Desde el fenómeno del Barbenheimer con Barbie y Oppenheimer debutando el mismo día, Super Mario Bros: La película dejando atrás la maldición de las adaptaciones de videojuegos, y Los asesinos de la luna, llamada la mejor película de Martin Scorsese hasta el momento, este año tuvo grandes cintas en cartelera que sorprendieron a los fanáticos. Aunque aún falta para ver lo último del 2023 como Aquaman y el reino perdido y Wonka, los espectadores han disfrutado de historias extraordinarias en los cines.
Además de todo lo que se ha podido ver en la gran pantalla, grandes producciones del 2023 tuvieron su estreno exclusivamente en las plataformas de streaming. El asesino de David Fincher en Netflix, y Ámame hasta con las uñas en Apple TV+, son algunas de las grandes películas que llegaron a internet sin pasar por las salas de cine, que además de encantar al público, les dieron la oportunidad de verlas desde la comodidad de su hogar.
Una película del género de ciencia ficción, que fue calificada por una de las mejores del año, se encontrará próximamente alojada en el gigante del streaming. Se trata de una película de acción y suspenso de origen indio que llegó el 19 de octubre a los cines del país asiático y dejó encantados a los espectadores. Para México y el resto del mundo, la película llegará a Netflix el 28 de noviembre, aunque sin hacer su debut en los cines. En sólo una semana, esta película recaudó casi 500 millones de rupias, convirtiéndose en la cinta en idioma tamil más popular hasta el momento.
Leo, también titulada Leo: Bloody Sweet, es la siguiente película de ciencia ficción que debes tener en tu lista. Inspirado en la novela gráfica "Una historia de violencia" de Jon Wagner, la cinta gira en torno a la historia de Parthi, el dueño de un café y rescatador de animales que vive con su familia en Theog. Tras una serie de acontecimientos desafortunados, Parthi se convierte en el siguiente objetivo de un peligroso cartel de la droga. Los gánsteres Antony y Harold Das sospechan que es Parthi es el hijo no reconocido de Antony, quien lleva el nombre de Leo.
La intensidad de la película promete que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos. La industria cinematográfica del sur de la India ha experimentado un renacimiento, cautivando al público mucho más allá de las fronteras regionales con su narración excepcional, técnicas cinematográficas innovadoras y actores talentosos. El surgimiento de películas en esta región ha promovido una nueva ola de espectáculos cinematográficos que han atraído atención y aclamación en todo el mundo. Leo es sólo un vistazo de las películas indias que han dejado un impacto duradero en el cine.