Jamie Dornan saltó al estrellato con Cincuenta sombras de Grey, la controvertida adaptación de la novela de E.L. James. La película, en la que también participa Dakota Johnson, genero mucha conversación entre la audiencia debido a su contenido erótico y rápidamente se sumo a la lista de éxitos juveniles, aún así, su recaudación en taquilla no alcanzó las cifras de Crepúsculo.
Aunque el actor había salido en otras producciones como María Antonieta y ONCE, fue a partir de su participación en la saga como Christian Gray, cuando el irlandés se convirtió en el nuevo galán de Hollywood. Aunque parecía que su destino era participar en rom-coms, el actor demostró que también podía trabajar en proyectos serios como Belfast, ganadora del Oscar a Mejor guion.
Aunque el actor de Agente Stone ha consolidado su propia carrera, admitió que constantemente comparaba con Robert Pattinson, quien ha sido parte de importantes franquicias, incluyendo Harry Potter y Crepúsculo, siendo esta última la saga que le dio reconocimiento internacional. Desde entonces lo vimos participando en grandes proyectos: High Life, El Faro y The Batman, donde demostró que era más que un vampiro que brilla bajo el sol.
En una entrevista con Wired, Dornan admitió que llegó a sentirse celoso de Pattinson. “Conozco a Robert desde hace mucho tiempo. Es un muy buen amigo. Me encanta. Creo que es uno de los actores más interesantes y emocionantes que existen. Probablemente estuve bastante celoso desde el principio. Estábamos todos en Londres y Robert viajaba por todo el mundo y nosotros no”.
Es comprensible que Dornan sintiera celos a inicios de su carrera, ya que es común que las estrellas jóvenes se comparen constantemente con otros actores, que aspiren proyectos igual de grandes. Aún así, esta situación no impidió que tuvieran una gran amistad, además ambos han logrado destacar en Hollywood y es probable que los veamos en más filmes.