No importa que sea un director consagrado: Ridley Scott no ha recibido el apoyo de una parte del fandom, misma que no considera Napoleón como una de las peores películas en trayectoria del cineasta, por lo que Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby se la han visto complicado en taquilla mundial.
La historia sigue muestra los orígenes de Napoleón Bonaparte, así como su rápido y despiadado ascenso a convertirse en emperador, con un especial enfoque en su volátil y adicción relación con su esposa y amor verdadero, Josephine de Beauharnais. Napoleón luchó en varias guerras por Francia en Italia, Austria y Egipto en la siguiente década, convirtiéndose en un comandante respetado.
Hay fans que odiaron Napoleón
Tal como sucede con la gran mayoría de las películas estrenadas cada año, existen sitios especializados que recaban la opinión de los fans y una vez que juntan una cantidad considerable, sacan un promedio para tener un panorama más claro de la opinión de la película.
En esta ocasión se trata de Cinemascore donde la calificación más alta es A+ y la mínima de F. En el caso de Napoleón terminó con una B+; esto hace que dentro de la trayectoria de Ridley Scott, solamente existen dos películas del director con una calificación más baja.
Se trata de Legend y Hannibal, las cuales terminaron con una C+, por lo que Napoleón cayó casi hasta el fondo de acuerdo a los fans y se codea con las peores películas del también director de Alien, el octavo pasajero.