Netflix es experto en obsesionar a sus usuarios con las series originales de su plataforma y The Crown es la más reciente en lograrlo. A siete años desde que fuimos introducidos a Claire Foy en el papel de la joven Reina Elizabeth II y Matt Smith como el Príncipe Felipe, el elenco del programa televisivo ha cambiado para retratar a los integrantes de la Familia Real Británica y ser fieles al cambio físico entre los personajes, además de mostrar a las distintas generaciones que los componen.
Hasta el momento van seis temporadas que se estrenan dentro del catálogo del gigante del streaming y la parte 1 de la última en ser lanzada tiene a todo el mundo hablando sobre uno de los momentos más esperados de esta dramática historia: la trágica muerte de la princesa Diana. Desde que se introdujo al personaje con la interpretación de Emma Corrin, los usuarios de la plataforma cayeron rendidos ante ella, pero las emociones resaltaron aún más cuando se anunció que Elizabeth Debicki había sido la elegida en darle vida durante sus últimos años.
La temporada 6 significaba lo inevitable: el terrible accidente de auto en el que Diana y Dodi Al-Fayed (Khalid Abdalla), su pareja, así como su conductor, fallecieron tras ser perseguidos por una horda de paparazzi en la ciudad de París. Aunque este momento causó muchas lágrimas entre los fanáticos de la serie, este no es el fin, pues aún queda por estrenarse la parte 2 de esta entrega y llegará el próximo mes, justo antes de que se termine el 2023.
Falta por explorar la juventud del príncipe William (Ed McVey) y el inicio de su relación con Kate Middleton (Meg Bellamy), además del matrimonio entre el entonces príncipe Carlos (Dominic West) y Camilla Parker Bowles (Olivia Williams), y Jubileo de Oro de la Reina Isabel II (Imelda Staunton). Aunque se creía que esta Parte 2 sería el desenlace definitivo de esta serie biopic, Netflix tiene otros planes para el futuro de la producción, aunque no se ha confirmado nada todavía.
Durante una entrevista con Variety, Peter Morgan, el creador de la serie, comentó sobre las ideas que tenía en mente tras el lanzamiento de la temporada 6. Si bien no ha sido renovada aún, al showrunner le gustaría desarrollar una precuela. “Claro que tengo una idea… necesito hacer otras cosas. Necesitaría que se organicen bien algunas cosas, pero definitivamente deberíamos retroceder en el tiempo”.
El creador de The Crown tiene experiencia realizando guiones sobre la realeza británica, luego de escribir La Reina y La otra reina. Tampoco ofreció detalles sobre qué periodo en específico le gustaría retratar en la precuela, pero seguramente los fanáticos de la Corona Británica agradecerán una producción de este tipo luego de que la aclamada serie de Netflix llegue a su fin. ¿Qué te parece la propuesta?