Ed y Lorraine Warren se han hecho famosos por haber sido un matrimonio que investigó fenómenos paranormales durante varias décadas y dado que su trabajo atrajo la atención de miles de personas, la pareja terminó por fundar un museo con objetos malditos en su hogar.
Entre las posesiones más insólitas de los Warren, destaca una muñeca que no solo llenó de terror a quienes entraron en contacto con ella desde 1880, sino que incluso inspiró una saga de películas que ha sido un éxito taquillero desde su estreno en 2014.
Se trata de Annabelle, quien tuvo su primera aparición en el cine para la saga The Conjuring en Expediente Warren: The Conjuring que relata, a forma de introducción, las temibles experiencias de este matrimonio al luchar contra entes y seres del bajo astral.
Como el éxito del Expediente Warren arrasó en taquillas, The Conjuring pasó a ser una franquicia que también le dio una línea de salida a Annabelle; la temible muñeca que ahora cuenta con su propia trilogía.
Esta se compone por Annabelle, Annabelle 2: La creación y Annabelle 3: Vuelve a casa y aunque para los fanáticos de El Conjuro no son una producción digna de reconocimiento, lo cierto es que la temibles facciones han causado sensación en las audiencias.
Si hasta ahora no has visto ninguna de estas películas, hoy tienes la oportunidad de hacerlo debido a que Annabelle será transmitida de forma gratuita en Canal 5 a las 19:15 horas.
Respecto a lo que debes saber sobre la Annabelle original es que esta muñeca de trapo fue diseñada a partir del personaje infantil Raggedy Ann, el cual fue creado en 1880 por Johnny Gruelle para una serie de cuentos.
A partir de 1970, una de estas muñecas fue relacionada con sucesos paranormales y así finalmente es como Annabelle llegó a los Warren.