A lo largo del tiempo algunas películas han llegado a ser tan especiales que sus fanáticos llevan a sus personajes a sus vidas personales y más allá de la ficción.
Aunque es habitual que haya personas que son nombradas con el nombre de actores u otros miembros de la ficción, también existen casos en los que esta elección resulta tan poco común y extraña que hasta las autoridades deben intervenir.
Tal cosa sucedió en México donde un niño que fue nombrado Shrek, en honor al icónico ogro de Dreamworks, tuvo que cambiarse de nombre debido a la gran cantidad de bullying que sufría por parte de sus compañeros en la escuela.
Al respecto, la madre del niño dijo a El Sol de México que la idea del nombre fue suya, pero que jamás esperó que esto resultara una pesadilla para su hijo.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, Luis (que antes se llamaba Shrek) fue apodado como “el ogro del salón" y el problema de bullying fue descubierto cuando un día llegó a casa y entre lágrimas le preguntó a su madre si podía cambiarse el nombre "porque ya no quería ser el ogro del salón".
Pese a que el ingenio de los padres de Luis también causó gran diversión entre miles de cibernautas, este caso finalmente sirve para exponer que las consecuencias del bullying pueden tener efectos graves para quienes lo padecen.