Luego de la llegada de Elementos de Disney Pixar en verano de este año, la empresa del ratón está de vuelta con una cinta y no cualquiera, pues es la película que celebra los 100 años del estudio, aquel que nos trajo clásicos cuentos de hadas y princesas como Blancanieves, Pinocho y Bambi. A un siglo de que Hollywood y el mundo entero se ha llenado de producciones infantiles y animadas, este fin de semana se estrenó un largometraje que planea hacer honor a su fábrica de sueños.
Dirigida por Chris Buck, Wish: El poder de los deseos mezcla la animación digital con la animación con acuarela, que era clásica del estudio en sus inicios, para contarnos en la vida de Asha (Ariana DeBose), una joven de 17 años que pide un enorme deseo a las estrellas para salvar al Reino de Rosas de la oscuridad que la amenaza. Con una atmósfera mágica y un gran listado de canciones, la nueva cinta de Disney es un tributo lleno de referencias a su historia y legado.
El elenco de voces en inglés también se integra por Alan Tudyk, Chris Pine y Evan Peters (acá puedes conocer quiénes realizan el doblaje latino), pero quizás una de las cosas que más intrigan sobre la película son los más de 100 easter eggs que se colocaron a lo largo de toda la película. Desde La bella durmiente, Cenicienta, Tarzán y Peter Pan, son decenas de guiños a las películas que pertenecen al estudio, pero ¿y Mickey Mouse?
Si hay algo emblemático de Walt Disney son las orejas de Mickey Mouse, sin dudarlo. Cada que alguien menciona a un ratón, ve las clásicas orejas redondas o ve el castillo de Disneyland, inmediatamente piensa en Mickey Mouse. El característico ratón de pantalones rojos y zapatos amarillos se convirtió en el símbolo del estudio, a pesar de no ser su primer personaje animado, pero se volvió el más representativo de la marca, así que no podía faltar en Wish.
La cinta escrita por Jennifer Lee y Alison Moore tiene diversas referencias a Mickey Mouse, pero ninguna tan clara como el dibujo de su silueta, aquel que también aparecía en la esquina de los programas de Disney Channel y era dibujado por artistas como Zac Efron, Miley Cyrus y Selena Gomez. Cuando Estrella trata de entrar al estudio del Rey Magnífico, accidentalmente libera un hechizo sobre algunos objetos, entre ellos una pluma que comienza a moverse por sí sola y dibuja sobre una hoja de papel un par de orejas de ratón.
¿Lograste notar el guiño al icónico personaje de Disney? Si no lo identificaste, te recordamos que Wish: El poder de los deseos ya se proyecta en salas de México y puedes acudir a verla a tu complejo favorito comprando tus entradas a través de este enlace. Esta no fue la única señal del ratón parlanchín, así que tal vez quieras darle una vuelta más a la película para captar todos los easter eggs.