Con la llegada de la nueva película de Walt Disney Animation, Wish: El poder de los deseos, el famoso estudio llega al pico de la enorme celebración de los 100 años como estudio. Cien años desde la creación de Mickey Mouse en 1923 y que marcó su legado con la elaboración de grandes títulos como La cenicienta, Aladín, El Rey León, entre otros.
En Wish, conoceremos a Asha (María León) , una nueva soñadora que ha pasado toda su vida en el Reino de Rosas, un reino en el que los sueños de todos sus habitantes están destinados a hacerse realidad. Sin embargo, antes de que esto ocurra, los aldeanos deben entregárselos a su Rey, Magnífico (Pepe Vilchis), la única persona con el poder de hacerlos realidad y quien ha tomado la tarea de custodiarlos.
Después de que Asha se reúne con Magnífico para pedirle convertirse en su aprendiz y que, accidentalmente, le pida que cumpla el deseo de su abuelo Sabino. El Rey termina demostrando sus verdaderos colores, lo que provoca que la joven le termine pidiendo un deseo a una estrella fugaz en el cielo.
Esto provocará que la paranoica del Rey crezca y desate el caos en el reino de Rosas. Con la ayuda de un ser muy especial y de sus propios amigos, Asha tendrá que busca la manera de regresar la paz y tranquilidad para todos aquellos que ama.
¿CUÁL ERA EL DESEO DE LA MAMÁ ASHA EN 'WISH'?
Después de que Magnífico descubre que Asha es la responsable de que la estrella bajara del cielo, y tras absorber los deseos de otras personas para incrementar su poder, llega a la casa de la familia joven donde destruye el deseo de su madre, Sakina. Con ayuda de Estrella, rescata a su familia y escapa del reino.
Tras lograr detener al Rey con la ayuda de sus amigos, los habitantes del pueblo y la propia Reina Amaya, Asha recupera el sueño de su madre que era simplemente tener una familia feliz y que su hija logrará todo lo que se propusiera, lo que al final de esta travesía, se vuelve realidad.
Dirigida por el director Chris Buck -conocido por su trabajo en Frozen II- y Fawn Veerasunthorn, Wish: El poder de los deseos es una divertida película de animación con mucha aventura y la clásica formula de Disney que divertirá a muchos de los fanáticos del estudio. En su versión original, cuenta con las voces de la actriz ganadora del Oscar Ariana DeBose como Asha, con Chris Pine como el rey Magnífico y con Alan Tudyk como Valentino.