Uno de los estrenos más esperados de este año llegó a pantallas de cine con Wish: el poder de los deseos del director Chris Buck para celebrar los 100 años de esta asombrosa compañía cuya popularidad forma parte de la historia del entretenimiento y su alcance -sin lugar a dudas- es de tipo mundial.
Y es que además de tener entre 100 a 150 referencias a otras películas de Disney, Wish nos presenta la historia de Asha; una joven que quiere convertirse en aprendiz de hechicero y cuyo máximo deseo es el de hacer felices a las personas que ama.
Aunque ella no pertenece a un linaje rea sí es elegida por el rey Magnífico como su próxima estudiante, pero los cuestionamientos de Asha a las medidas que su alteza impone para controlar y gobernar al pueblo provocarán que la joven de 17 años de edad sea perseguida por el monarca.
Como el padre de Asha murió cuando ella tenía 12 años, la joven crece junto a su madre y su abuelo Sabino, y se dedica a dar recorridos por la mágica tierra de Rosas donde cualquier deseo puede convertirse en realidad, siempre y cuando el rey así lo considere.
Tras enfrentarse a Magnífico y recibir la ayuda de sus amigos, así como de una fuerza supraterrenal, Asha logra convertirse en una poderosa hechicera cuyo talento podremos ver en otras películas de Disney y sí, a partir de aquí siguen los spoilers.
Tras convertirse en una hechicera queda en claro que Asha no será una princesa, sino que con el paso del tiempo se convertirá en nadie más y nadie menos que el hada madrina de la Cenicienta y esto lo confirma la barita mágica que recibe de Estrella; la fuerza cósmica que escuchó los deseos de la joven y la ayudó así a terminar con el imperio de terror de Magnífico.
Aunque esto no ha sido confirmado por el equipo que creó la película, al final de la cinta podemos ver a Asha con las mismas prendas que el hada madrina utiliza en Cenicienta, estrenada en México el 17 de enero de 1950 y bajo los directores Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, y Hamilton Luske.
Con un cast integrado por Chris Pine, Ariana DeBose, Alan Tudyk, Evan Peters, Angelique Cabral y Victor Garber entre otros más, Wish fue producida por el mexicano Juan Pablo Reyes y cuenta con un guion hecho por Jennifer Lee para conmemorar el centenario de Disney con un hilo conductor que uniera a todas las películas de la marca en una conmovedora ficción.