Mi cuenta
    Tras el fracaso de Leonardo DiCaprio: Tobey Maguire sacó del retiro a uno de los mejores actores de todos los tiempos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Martin Scorsese lo quería para una de sus mejores películas, sin embargo, este actor ya se había retirado de la actuación años atrás. Luego de que Leonardo DiCaprio no lograra convencerlo, Tobey Maguire fue la solución al problema.

    Martin Scorsese es un director sumamente dedicado que presta atención hasta en el más mínimo detalle, y cintas como La última tentación de Cristo y Taxi Driver son muestras de ello. Para la realización de una de sus mejores películas, Pandillas de Nueva York, el cineasta trabajó durante más de 20 años. Cuando finalmente llegó el momento, a principios de la década de 2000, se suponía que todo iba a ser perfecto aunque había un problema por resolver: Scorsese quería a un actor en específico para el trabajo.

    Para lograr hacer la película perfecta, Scorsese obtuvo la ayuda del mismísimo Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta que recibió un total de diez nominaciones en la edición número 75 de los premios Óscar. Al actor de El lobo de Wall-Street le fue encargada una misión sumamente importante: hacer lo posible para que esta figura del cine (que ya estaba retirada), cambiara de opinión para estar en la película de Pandillas de Nueva York. DiCaprio relató toda su experiencia en una entrevista al Daily Express.

    "Fui a su casa de piedra rojiza y llamé a la puerta. Abrió la puerta y preguntó: '¿Vamos a dar un paseo?' Y dije: 'Está bien'", contó DiCaprio de cómo acudió al hogar de este actor para ayudar a Scorsese en su película. Luego de diez minutos sin que ninguno emitiera palabra alguna, Leonardo fue al grano y le dijo que había el papel de un gángster que usaba un cuchillo de carnicero, sombrero de copa y bigote, todo en una película dirigida por Martin Scorsese. "¿Quién en su sano juicio rechazaría eso?", dijo el actor de Titanic en la entrevista sobre cómo el nombre de Scorsese no fue suficiente para convencerle de dejar el retiro.

    AMC Latin America

    Se trata de Daniel Day-Lewis, el británico tres veces ganador del Oscar, quien había dejado la actuación años atrás y ahora se dedicaba a la carpintería y la fabricación de calzado. Como explicó DiCaprio, Day-Lewis no quedó particularmente convencido después de conocerlo, así que alguien más tuvo que entrar en acción. El hecho de que Day-Lewis volviera a la gran pantalla se debió a Tobey Maguire, según reveló DiCaprio.

    Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en 'Pandillas de Nueva York'. La Tercera
    Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en 'Pandillas de Nueva York'.

    "Fuimos a cenar juntos. En realidad, fue Tobey Maguire quien le dijo: 'Sabes, cuando alguien tiene un talento como tú, es casi su responsabilidad hacerlo y volver'. Creo que al principio estuvo un poco en desacuerdo, pero al final, gracias a Dios, dijo que sí", declaró DiCaprio cuando uno de sus amigos más cercanos fue la pieza clave para devolver a Day-Lewis al mundo del cine. De hecho, fue hasta 2017 que Daniel Day-Lewis decidió volver a retirarse de la actuación. ¿Esta vez será para siempre? En caso de que sea necesario convencer al actor de Lincoln que regrese, Tobey Maguire es el indicado.

    Pandillas de Nueva York
    Pandillas de Nueva York
    Fecha de estreno 31 de enero de 2003 | 2h 50min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Liam Neeson
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top