Las películas de terror nos retan. No importa si son tu género predilecto o no, lo cierto es que el respeto e incomodidad que provoca la palabra terror entre las audiencias, así como el saber que este irá acompañado de efectos visuales, sonoros e historias siniestras que se nos meterán bajo la piel, nos hacen mirar hacia ellas con expectación.
Debido a que también son de las más producidas en los estudios de filmación, es habitual encontrarnos con adaptaciones y hasta remasterizaciones a grandes clásicos con los que siempre resulta satisfactorio rencontrarnos como sucedió este año con el estreno de Five Nights at Freddy's y El exorcista.
Sin embargo, también existen películas que pasan sin pena ni gloria por su lanzamiento, pero logran mantenerse firmes y en secreto hasta que son encontradas por una sorprendida audiencia que les entrega, voluntariamente, sus nervios.
Tal es el caso de No tengas miedo o Cobweb del director francés Samuel Bodin, quien se basó en la perspectiva infantil para dar lugar a una propuesta de ficción que sencillamente es magistral y que, al recrear elementos básicos del terror como la oscuridad, los sonidos provenientes de lugares desconocidos, las pesadillas, las sombras y los espectros, nos hará desear resguardarnos en un refugio seguro para ahuyentar sus recuerdos.
Con tan solo 88 minutos de duración, No tengas miedo nos presenta la historia de Peter, un niño de 8 años que constantemente escucha golpes que provienen del interior de la pared de su habitación, pero sin que una causa racional los provoque.
Por lo tanto, sus padres mantendrán al convicción de que todo es producto de su imaginación, pero a lo largo de siniestros encuentros con lo sobrenatural, Peter se dará cuenta de que precisamente son ellos quienes le ocultan algo aterrador.
Aunque la cinta tuvo un estreno limitado este año en cines de Estados Unidos, ahora se encuentra disponible en Amazon Prime Video donde podrás disfrutarla una vez que des de alta tu suscripción.