El juego del calamar ha vuelto y aunque nos encantaría que fuera una segunda temporada, Netflix acaba de lanzar El desafío, un reality basado en la exitosa serie creada por Hwang Dong-hyuk. Esto significa que los sangrientos juegos fueron recreados, pero obvio, no hay muertes.
Y precisamente el primer juego de El juego del calamar: El desafío es “Luz verde, luz roja”, el cual tiene a la espeluznante muñeca robótica asesina, pero en esta ocasión los participantes que se mueven cuando no deberían reciben una disparo de pintura negra.
El significado de la canción de la muñeca asesina de El juego del calamar
Aunque la muñeca gigante es bastante aterradora, nada se compara con la tétrica canción que suena poco antes de comenzar a asesinar. Y todo se basa en un juego infantil muy popular en Corea del Sur; su letra original es la siguiente: "Mugunghwa kkochi piotsseumnida".
Si lo traducimos, esta canción significa "Las rosas de Sharon han florecido". Esto porque Mugunghwa es la flor nacional de Corea, así que tomaron este símbolo cultural como parte de la esencia del juego.
La versión de El juego del calamar es prácticamente una calca, donde los participantes deben llegar de un extremo al otro, sin embargo, el villano del juego (quien toma el papel de la muñeca), canta esta parte de espalda y después gira bruscamente.
Si atrapa a alguien moviéndose, lo señala y automáticamente está eliminado. El castigo no es precisamente una muerte, pues algunos deciden que los elegidos deben volver al punto inicial del juego; mientras que otros crean una especie de alianza con el villano del juego al tomarse de las manos y formar equipo para atrapar a más concursantes.