Una de las películas más famosas en la historia del cine es Volver al futuro, misma que marcó el género de la ciencia ficción y de paso catapultó la carrera de Michael J. Fox. Sin embargo, el director Robert Zemeckis despidió al verdadero protagonista de la película, ¡incluso ya había filmado un montón de escenas!
Por supuesto el rostro de J. Fox con su chamarra roja acompañado del Doc (Christopher Lloyd), es una imagen que nunca pasará de moda, pues estamos ante una de las historias más queridas del séptimo arte. ¿Te imaginas a otro actor interpretando a Marty McFly? Esto en realidad sí pasó.
El actor de Volver al futuro que fue despedido en secreto
Estamos hablando de Eric Stoltz, quien fue el primer actor en interpretar a McFly, sin embargo, Robert Zemeckis empezó a dudar de su elección; el problema es que Stoltz ya había filmado escenas con Christopher Lloyd.
De acuerdo con los reportes, Zemeckis se dio cuenta que su protagonista era incapaz de infundir el humor y la extravagancia necesarios al personaje de Marty. Digamos que no había chispa en el set y esto pudo convertirse en un completo desastre.
Fue así como, sin miedo a la victoria, Robert Zemeckis lo corrió y contrató de emergencia de Michael J. Fox y el resultado fue justo lo esperado y el resto es historia.
Y curiosamente, el mismo año de estreno de Volver al futuro, Stoltz interpretó al joven héroe de Mask, un personaje que nació con una deformidad facial. Este papel lo llevó a la pantalla grande junto a Cher y Sam Elliott. Además el biopic le valió una nominación al Globo de Oro, por lo que su talento actoral, era innegable.
Además tuvo una participación en Pulp Fiction de Quentin Tarantino como Lance, el dealer de Vincent Vega (John Travolta). Aunque su carrera se mantuvo activa, jamás tuvo otra oportunidad de protagonizar una película de alto perfil, por lo que Volver al futuro terminó siendo una anécdota amarga.