La primera película animada de Adam Sandler llegó a Netflix para contarnos la historia de una lagartija, mascota de un grupo de niños que está por salir de la primaria, y cómo su relación con ellos se vuelve tan fundamental que los ayudará a superar sus problemas emocionales y de autoestima.
Bajo la dirección de David Wachtenheim, Robert Marianetti y Robert Smigel, esta cinta nos invita a una reflexionar sobre la vejez, los problemas que aquejan a los niños en la modernidad y el miedo a la muerte pueden ser resueltos con amor, la empatía y la amistad.
Pero además de una gran animación, esta entretenida película también está llena de referencias a la década de los 90's, artistas como The Beatles, los Bee Gees, The Weeknd y Smash Mouth, y a caricaturas como 'La Pantera Rosa' o hasta Guillermo del Toro con su criatura en La forma del agua.
Advertencia, a continuación vienen los spoilers...
Cuando Leo revela que puede hablar con los humanos, comienza a pedirle a los niños que guarden su secreto y les miente diciéndoles que solo habla con ellos, por separado, porque son especiales.
Para dimensionar la importancia de conservar esta información en privado, Leo les dice a sus amigos que si los adultos saben que él puede hablar, lo estudiarán, perseguirán y diseccionarán como a E.T., El Gigante de Hierro, Splash y La forma del agua.
La idea de hacer de Leo una comedia musical surgió cuando Adam Sandler estaba ideando una adaptación de Vaselina, que terminó por convertirse en esta producción.
Actualmente Leo está disponible en Netflix, donde ya ocupa los primeros lugares del su top 10.