Durante mucho tiempo se ha rumoreado que el Queen Mary está embrujado, ya que los huéspedes y el personal han informado de avistamientos de fantasmas de antiguos pasajeros. Los enigmáticos espíritus del Queen Mary, ahora, han inspirado a los creadores de Hollywood, dando lugar a un nuevo thriller sobrenatural titulado La maldición del Queen Mary, filmado íntegramente en el barco. Esta película sumerge a los espectadores en un mundo de misterio y terror. El productor Brett Tomberlin reveló que, durante el rodaje, el equipo experimentó incidentes inexplicables, sugiriendo la posibilidad de que los espíritus del barco se hayan divertido jugando con ellos.
"He estado en muchos lugares encantados. Mi última película fue Winchester y caminaba por la casa de los Winchester todo el tiempo y no sentía nada. Pero el Queen Mary definitivamente se siente como si algo te estuviera mirando", señala Tomberlin durante una entrevista reciente para Press-Telegram. "La película trata básicamente sobre todas las leyendas y mitos incorporados dentro del barco, desde la dama de blanco hasta la piscina como portal y una explicación de por qué el Queen Mary ha sido un barco insumergible durante todos estos años", agrega el también productor de LA Lakers: El legado.
Un crucero legendario, sus espeluznantes historias y la nueva película de terror
Para el director Gary Shore y el elenco conformado por Alice Eve, Tim Downie y Joel Fry, filmar la película en el barco fue casi como estar en una película de terror de la vida real, ya que sucedieron algunas cosas inexplicables durante las muchas semanas que estuvieron a bordo. Tomberlin dijo que dos de los actores estaban en la suite Churchill del barco cuando vieron luces parpadeando sin motivo alguno. Pensando que sería divertido, comenzaron a hacer preguntas ligeras y obtuvieron respuestas.
"Una de las luces empezó a parpadear después de cada pregunta. Se detuvieron por unos minutos y no pasó nada, luego continuaron haciendo preguntas y volvía a pulsar", dijo. El barco estaba siendo renovado en el momento de la filmación, por lo que al equipo le dijeron que había áreas en el barco que estaban prohibidas y que no se les permitía simplemente deambular. Sin embargo, el equipo fue regañado porque el personal del barco seguía viendo huellas húmedas en áreas donde se suponía que no debía estar nadie.
"No fuimos nosotros, pero seguimos metiéndonos en problemas por explorar el barco y ellos seguían llamando por radio diciendo que básicamente había miembros de la tripulación fuera de los límites", dijo Tomberlin. "Nunca vi nada, pero definitivamente puedo decir que puedo entender por qué la gente dice que ha visto cosas o sentido una presencia, porque existe esa atmósfera. Puedo ver fácilmente a alguien diciendo que el Queen Mary está embrujado".
La maldición del Queen Mary marca el inicio de una trilogía de terror inspirada en las leyendas de fantasmas del legendario crucero. Esta película, escrita por Stephen Oliver y Tom Vaughan, se presenta como un intrigante y sofisticado thriller de ritmo pausado, rindiendo homenaje a clásicos del género como El resplandor de Stanley Kubrick. La trama sigue las historias de dos familias que, en diferentes épocas, abordan el barco, entrelazando sus destinos a medida que se convierten en víctimas de los espíritus sobrenaturales atrapados en el transatlántico embrujado.