Scott Pilgrim da el salto y la última temporada de The Crown, que narra hechos como el fatídico accidente automovilístico de Diana de Gales y la llegada del Jubileo de Oro de la reina Isabell II, son parte de los estrenos que más esperaban los suscriptores de Netflix en el mes de noviembre. A tan sólo unas pocas horas de haber debutado en el catálogo del gigante del streaming, ambas producciones se posicionaron dentro del contenido más visto junto a La luz que no puedes ver y El ADN del delito.
Como bien se sabe en las plataformas de streaming, especialmente en Netflix, con tantos contenidos nuevos y viejos, no es fácil mantenerse en la lista semanal de los programas de TV más vistos en un país. Así les ocurrió a la serie de la familia real británica y a la versión animada de Scott Pilgrim, que aunque no han dejado el ranking de popularidad de Netflix, han sido superados por nada más y nada menos que una producción cien por ciento mexicana, que además tiene una propuesta muy interesante y distinta del resto.
Estrenada el 17 de noviembre, esta serie se ganó rápidamente a los espectadores, quienes siempre están en búsqueda de algo fresco y que les haga sentir algo. Este programa de televisión ofrece una visión real y provocadora de lo que significa vivir con una discapacidad en México. Los protagonistas de esta historia son los comediantes Alexis Arroyo y Kike Vázquez, quienes nacieron con discapacidad visual y parálisis cerebral, respectivamente.
Se trata de Ojitos de huevo, la nueva serie que está destronando a Scott Pilgrim y a los Windsor, ganando el primer lugar en las preferencias de los suscriptores de Netflix. La serie presenta a Alexis, un joven ciego que anhela convertirse en un comediante exitoso. Para lograr su sueño, se muda a la caótica capital mexicana, abandonando el abrigo de su padre. Ya en la Ciudad de México, Alexis se encuentra con su mejor amigo, Charly (Álvarez), quien vive con parálisis cerebral. Juntos, tratarán de reescribir las reglas del mundo del Stand-Up y de su alrededor.
En Ojitos de huevo, Alexis Arroyo y Kike Vázquez invitan al público a ver con humor situaciones que tienden a ser retratadas de forma dramática y trágica. Con un tono de comedia, la serie otorga a los espectadores un lente novedoso para abordar la discapacidad desde muchos sentidos. En Ojitos de huevo, el par se enfrenta a toda clase de situaciones, desde tareas muy sencillas hasta buscar el amor, todo mientras desafían las visiones tradicionales sobre lo que significa vivir con discapacidad. Puedes disfrutar de esta increíble serie por Netflix.