La nueva película animada de Adam Sandler llegó a Netflix bajo la dirección de Robert Marianetti que rápidamente se colocó como la cinta más vista en México dentro de esta plataforma.
A lo largo de 1 hora y 46 minutos de duración, esta comedia musical relata el último año de primaria de una clase desde la mirada e Leo, la mascota del aula que al sentir que desperdició su vida, se propone escapar.
Sin embargo a lo largo de la trama Leo se enfrentará a la temerosa, perversa y nueva profesora suplente la Sra. Malkin, así como a la incredulidad de su amigo, Squirtle al tratar de obtener su libertad.
Con la ayuda de los niños, a quienes si bien ayudará con sus problemas personales pero también engañará, Leo nos mostrará el viaje de la infancia a la vejez, así como que lo fundamental en esta vida es cuidar de la familia, las personas que amamos, por su puesto los animales y, sobre todo, a quienes ya llegaron a la vejez.
Los Beatles y La Pantera Rosa; un cameo que seguro te perdiste
Ahora bien, más allá de la moraleja de Leo, en la animación dirigida por Robert Marianetti hay una serie de referencias a la cultura pop, entre las que se encuentra un guiño a una serie de TV y a uno de los grupos musicales más populares de todos los tiempos que quizá no descubriste.
Atención, habrá spoilers...
Tras encontrarse con los padres de los alumnos y ser señalado como viejo por dos de ellos, Leo hace una introspección en su vida y se da cuenta que ha pasado los últimos 74 años encerrado en la escuela por lo que desea vivir su lado salvaje antes de morir.
En un viaje a su pasado, esta lagartija recordará su vida en la década de 1969 y así, sobre su pecera, podremos ver una fotografía de La Pantera Rosa haciendo una referencia a The Beatles en la animación.
Además, nuestro protagonista aparecerá jugando Twister, usando lentes de sol y con una banda y rastas en la cabeza.
El minuto exacto de esta escena ocurre en el 01:38:00 de la cinta y si quieres verlo, recuerda que Leo ya está disponible en Netflix.