Tim Burton es uno de los directores más queridos del cine de fantasía y horror. Sus comedias oscuras y las películas animadas en las que ha colaborado siempre rozan lo gótico y por eso muchos espectadores lo aman. Desde su versión de Batman hasta Beetlejuice y Charlie y la fábrica de chocolate, sus producciones son perfectas para la familia y para los fanáticos de lo terrorífico.
Sin dudarlo, una de las producciones más famosas a las que se le relaciona es a El extraño mundo de Jack, esa película animada de 1993 con la técnica stop-motion que no importa si la ves en Halloween o en Navidad, siempre se siente como un abrazo al corazón. Muchos crecieron viéndola y es todo un clásico del cine, pero en realidad no es un proyecto dirigido por Burton, sino por Henry Selick, a pesar de que fue él quien concibió la idea y diseñó los personajes.
La razón por la que el cineasta estadounidense no figuró como realizador de la cinta se debió al choque dentro de su agenda con las filmaciones de Batman Regresa, así que el proyecto quedó a cargo del también director de Coraline y la puerta secreta. Sin embargo, Burton conserva un porcentaje de derechos de la historia, por lo que él también tiene voto al momento de decidir si se desarrolla una secuela o alguna producción relacionada a ella o sus personajes.
Si eres fanático de esta película animada y alguna vez soñaste con ver una segunda parte, tenemos malas noticias para ti, pues el director de Alicia en el país de las maravillas se rehúsa a que El extraño mundo de Jack tenga una secuela, así lo comentó a la revista Empire. “Para mí la película es muy importante. He hecho secuelas, he realizado reboots y esas cosas, ¿cierto? No quiero que eso le pase a esta película”.
El cineasta detrás de El cadáver de la novia agregó “Es lindo que la gente tal vez esté interesada en otra cinta, pero yo no lo estoy. Me siento como ese anciano que es dueño de un pedacito de propiedad y no se lo quiere vender a las grandes constructoras que quieren quitarle su tierra”. El director incluso reveló el gran cariño que siente por Jack Skellington, pues se siente muy identificado con él al ser percibido como alguien que es oscuro, pero realmente no lo es.
A diferencia de Burton, a quien sí le gustaría otra entrega de El extraño mundo de Jack es a Selick, solo que no una secuela sino una precuela. En conversación con la revista People, el director compartió “Quizás haya una historia interesante que contar sobre cómo Jack se convirtió en el Rey de la Ciudad de Halloween", pero no tiene en planes realizarla, pues “la película fue perfecta para el año en que se estrenó y únicamente ha continuado creciendo en algo más grande conforme pasan los años”. ¿Qué opinas de sus declaraciones?