En 2005 esta película protagonizada por Hilary Swank se convirtió en una de las más ovacionadas por la crítica y supuso un gran acierto para Clint Eastwood, tanto en su carrera como actor como en su segunda ocasión como director al frente de una cinta.
Respecto a la trama, este drama deportivo nos entrega una historia sumamente cautivadora, en la que un elenco compuesto por Hilary Swank, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Burechel y Mike Colter nos muestran la vulnerabilidad, fragilidad y fraternidad que existe en el boxeo.
Y ese que en Million Dollar Baby conoceremos a una chica de 30 años llamada Mary Margaret "Maggie" Fitzgerald que desea aprender a boxear para convertirse en la próxima campeona mundial, pero el hombre a quien elige como su entrenador, Frankie Dunn (Clint Eastwood), se la pone difícil al negarse a entrenarla.
Sin embargo, gracias a Eddie "Scrap-Iron" Dupris (Morgan Freeman) Dunn termina cediendo a Maggie y entonces decide acompañarla hacia el campeonato.
En un inesperado punto de giro, Maggie lo perderá todo y con ello dependerá de Frankie Dunn hacer hasta lo imposible por salvarla del destino y de su propia familia, quienes la abandonarán en los momentos más necesarios.
Para la 77° edición de los Premios de la Academia, esta película arrasó con cuatro estatuillas de sus siete nominaciones, llevándose a casa los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz y Mejor Director.
Actualmente Million Dollar Baby se encuentra disponible en Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas por lo que te invitamos a disfrutarla.