Después de ocho años, Francis Lawrence revivió la famosa franquicia de Los juegos del hambre con Balada de pájaros cantores y serpientes, la adaptación del último libro de Suzanne Collins que estrenó en 2020. Aunque la historia no es una continuación directa a la rebelión orquestada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), sí cuenta con varias referencias al resto de las películas, en donde por cierto, ya habían aparecido algunos personajes, incluyendo Tigris Snow.
La quinta entrega, ocurre 64 años antes de que Katniss sea seleccionada como tributo, en la que seguimos el pasado de Coriolanus Snow (Tom Blyth), quien es seleccionado para ser el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), una talentosa artista del Distrito 12 que ha sido elegida como tributo en la Cosecha. La tenaz chica será su camino para convertirse en el futuro presidente de Panem. Aunque la atención se centra en ellos, uno de los personajes que logró conectar con el público fue Tigris Snow, quien ya había hecho su debut en la pantalla grande.
El personaje interpretado por Hunter Schafer tiene un rol bastante importante en el desarrollo de personaje de Snow y al final de la película nos percatamos como desaprueba con la mirada el camino que ha elegido su primo, quien es capaz de cometer toda clase de crímenes. Esto concuerda a la perfección con su aparición en Sinsajo: Parte 2, quien pasa de ser la prima amorosa, a desear la muerte de Snow.
Debido a diferentes procedimientos estéticos, ahora cuenta con rasgos felinos siendo rechazada por su propio primo, ya que consideraba que su físico ya no era apto para aparecer en televisión. A diferencia de él, Tigris no pudo terminar la universidad y su camino la llevó a ser aprendiz de la diseñadora Fabricia. Con el paso de los años resultó ser estilista de Los Juegos del Hambre y en algún punto, se vuelve aliada de Katniss (Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson), ya que los maquilla para que puedan pasar desapercibidos en el Capitolio y darle muerte al presidente.
A muchos fans les gustaría ver a Tigris en une entrega en solitario, ya que hay muchas oportunidades para seguir explorando el personaje, pero todo dependerá de Suzanne Collins. De hecho, la estrella de Euphoria le dijo a Entertainment Weekly que estaría interesado en volver a interpretar el papel de Tigris en una futura historia de Los Juegos del Hambre: "Quiero saber qué pasa, incluso si no estuviera interpretando a ella. Quiero saber cómo llegamos allí”. ¿Te gustaría una película en solitario de Tigris?