El despido de Melissa Barrera de la franquicia de Scream, a raíz de su comentario a favor de Palestina, causó indignación en redes sociales, pues los fans consideran injustificada su salida, ya que no es la primera celebridad en compartir su opinión respecto al conflicto bélico en Medio Oriente; sin embargo, no todos han sido despedidos de sus proyectos, como sí ocurrió con la co-protagonista de Jenna Ortega, que tenía en puerta Scream 7.
Desde comienzos de octubre comenzó el ataque por parte de Hamás a la ciudad de Gaza, ubicada al sur de Israel, como consecuencia de un conflicto político-religioso que comenzó el siglo pasado, pero que ha estado latente en los últimos años. A partir del ataque, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra contra el grupo militante palestino. Desde entonces, algunas figuras públicas han compartido su opinión al respecto.
Mientras algunos se han limitado a compartir su opinión en redes sociales, hay otros han participado activamente en protestas. Incluso hay quienes han firmado una carta para condenar los ataques a Israel, exigiendo al presidente Joe Biden la liberación de los rehenes; entre las firmas se encuentra la de Jamie Lee Curtis, Madonna, Gal Gadot, Chris Pine, Michael Douglas, Bob Odenkirk, Amy Schumer, Mark Hamill, Bella Thorne, y otras 700 celebridades más.
Por otro lado, también hay figuras públicas que mostraron su apoyo a Palestina, entre ellas se encuentran The Weeknd, Mark Ruffalo, Roger Waters (el vocalista de Pink Floy) y Bella Hadid, quien incluso acudió a las protestas en Nueva York. Sin embargo, la postura de este grupo no ha sido bien recibida por la industria, pues incluso los han acusado de antisemitas (persona que incitan a la discriminación, odio o violencia contra el pueblo judío).
Esto se ha visto reflejado en medidas extremas, como le ocurrió a la exactriz de cine para adultos, Mia Khalifa, que luego de compartir su opinión, la revista Playboy canceló su contrato. Asimismo, Susan Sarandon se ha quedado sin agencia de representación tras participar en una manifestación pro-Palestina en Nueva York, mientras que Maha Dakhil, la agente de representación de la agencia CAA, ha sido destituida de su cargo como jefa del departamento de cine. Una acción que ha generado polémica en redes sociales. ¿Qué te parecen estas medidas?