¿Qué hace exitosa a una película? ¿Millones de dólares en taquilla o que los fans hablen maravillas de una historia? En estos momentos, sin duda un balance de todo; cada vez es más complicado evaluar el “éxito” de una producción. Un caso claro fue La Sirenita, live-action que fue atacada en cines, pero en cuanto llegó a Disney Plus se convirtió en hito para la plataforma streaming.
Con esto en mente, Tim Miller, director de Deadpool, confesó que una película que él considera un completo “fracaso” una película que dirigió hace años, aunque los fans siguen mostrando su apoyo incondicional.
Creador de ‘Deadpool’ decepcionado de su película
Estamos hablando de Terminator: Dark Fate, película que buscaba continuar con el legado que construyeron James Cameron y Arnold Schwarzenegger desde los años 80. Incluso Tim Miller, quien dirigió esta entrega, logró traer de regreso a Linda Hamilton y claro, el mismísimo “hasta la vista, baby”.
Sin embargo, para Miller las cosas no funcionaron y la idea nacida de la mente de Cameron no termina de convencer a su propio director. Fue en la San Diego Comic Con donde el cineasta se desahogó por completo y sorprendió a varios fans.
"Entré en esto con la creencia nerd de que si simplemente hacía una buena película que quería ver yo mismo, la película sería un éxito”, mencionó Miller. “Y estaba equivocado. Fue uno de esos malditos momento de mala manera, porque la película fue un fracaso".
A pesar de sus comentarios, Terminator: Dark Fate, cinta que también reclutó al mexicano Diego Boneta, tuvo un presupuesto estimado entre 185 y 196 millones de dólares, pero en recaudación logró poco más de 261. Además en Rotten Tomatoes los fans mantienen su calificación en 82% de aprobación.
Si quieres ver Terminator: Dark Fate se encuentra en el catálogo streaming de Star Plus, por lo que podrás sacar tu propia opinión y quizás lograr convencer a Tim Miller de que su película en realidad no es mala, tal y como el cineasta sí la considera.