El conflicto bélico entre Israel y Hamas, que afecta gravemente a los habitantes de Palestina, ha tenido una repercusión mundial a tal grado que millones de personas se encuentran confrontadas unas a otras por su preferencia política en dicho suceso.
Quienes apoyan la liberación de Palestina son mal vistos por quienes sustentan la creación del estado de Israel en la década de 1950, y viceversa, provocando así un ambiente de tensión tanto en lo público como en lo privado que ha persistido por décadas.
Como era de esperar, el mundo del entretenimiento no ha sido ajeno a este conflicto y esto ha provocado que incluso se ponga en tela de juicio la reputación, trayectoria profesional y hasta contrato laboral de diversos rostros tanto del cine como de la farándula.
En un sentido crítico, Variety informó este 21 de noviembre que la actriz que dio rostro a las últimas películas deScream, Melissa Barrera, ha sido despedida de la séptima entrega de la saga por hacer comentarios propalestinos.
A través de una serie de capturas de pantalla tomadas de las Instagram Stories de Barrera, se ha difundido que la mexicana escribió: "Yo también vengo de un país colonizado. Palestina será libre. Intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas".
"Los medios occidentales solo muestran el otro lado. Por qué hacen eso, te lo dejaré deducirlo ti mismo", agregó la actriz que responsabilizó a las narrativas de occidente de este conflicto y la falta de su correcta difusión.
Se espera que Scream 7 sea estrenada en 2024 bajo la dirección de Christopher Landon.