Hace un par de días, el mundo del espectáculo latinoamericano se entristeció al saber que Carlos Villagrán, quien diera vida a Quico en El chavo del ocho durante varias décadas, está pasando por una situación de salud muy delicada. En diversos medios de comunicación se dio a conocer que el compañero de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, estaba atravesando un duro proceso clínico debido a que el actor sufre cáncer de próstata.
Aunque el actor se mantuvo alejado de las cámaras y los micrófonos por un par de días, recientemente reapareció y rompió el silencio respecto a la información que se ha difundido tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Tras todo el revuelo, Villagrán se dirigió al público en una rueda de prensa para precisar algunos aspectos de su situación actual, detallando cómo es que se encuentra de salud así como la experiencia en su intensa batalla contra el cáncer.
Ante la pregunta de si padecía o no cáncer, Villagrán no abordó puntualmente este tema y sólo se limitó a decir que se encontraba en buenas condiciones y que seguía trabajando. "Me acabo de operar de la próstata y nada más. Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios", dijo el actor de 79 años sobre el procedimiento quirúrgico al que se sometió en días pasados, sin desmentir la información difundida acerca de un diagnóstico de cáncer de próstata.
Siendo el cáncer una enfermedad que puede ser mortal, una pregunta que surgió entre los reporteros fue si el actor ya tenía todo en orden para el día que parta. "Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento por la teoría de Murphy porque en cuanto se dice una cosa, te la cambia todita, entonces lo sigo pensando un poquito más", dijo el entrañable "Quico" acerca de que aún le hace falta realizar dicho trámite.
Quien también dio información al respecto fue Vanesa Villagrán, hija del actor, quien también se desempeña como su mánager. A través de su cuenta de Instagram, Vanesa compartió una imagen en la que afirmó que ella y su padre se encuentran bien. "Gracias a Dios estamos bien, estamos juntos y sanos, gracias por las bendiciones", se leía en la publicación de Vanesa que iba acompaña de una foto de ella con su padre disfrazado del personaje de El chavo del ocho. Muchos fanáticos del actor se alegraron de saber que tiene un buen estado de salud, además de que sigue trabajando y con planes de escribir un libro en el que dará a conocer su historia profesional y personal de su propia boca.