A partir de su estreno en 2010, Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños se volvió parte de la cultura pop y su historia quedó en la memoria de toda una generación. Inspirada en el arte de Bryan Lee O’Malley, autor de los comics originales, la película destacó por su formato visual y sus peculiares personajes interpretados por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans y Brie Larson. Pero lo que pocos saben es que Quentin Tarantino fue parte esencial de la producción.
El ganador del Oscar, no solo ha escrito y dirigido importantes películas, sino que también ha compartido sus conocimientos con algunos de sus colegas, uno de ellos fue precisamente Edgar Wright, que, sin dudarlo, siguió su consejo y modificó una de las escenas. Gracias a eso tuvimos una de las mejores secuencias dentro de la película.
En una entrevista para el portal Art of the Tittle, el director de Baby: el aprendiz del crimen reveló cómo la opinión de Tarantino cambió la escena inicial en la que vemos a la banda Sex Bob-omb practicando una de sus canciones mientras Knives (Ellen Wong) los escucha. "La mayor parte de la secuencia del título llegó al final. La película se abría con los créditos del estudio y el título siempre aparecía sobre la larga toma de seguimiento en la sala de estar con la banda tocando. Esa fue una de las primeras escenas abordadas y preparadas. Pero originalmente todos los créditos estaban al final en negro".
"Lo probamos una vez en esta versión. Pero luego un par de personas tenían una nota sobre la película, una de ellas era Quentin Tarantino. Sintió que necesitábamos una secuencia de títulos al principio para que la gente se acomodara y sugiriera más sobre lo que estábamos a punto de ver", explicó Wright, quien agradeció a su colega, ya que eso ayudó a que la película fuera innovadora desde el principio e hiciera que el público conociera un poco más sobre la música.
Tarantino es experto en las escenas iniciales, el claro ejemplo es Perros de Reserva, por lo que decidió compartirle esta fórmula a su colega y hacer que la película tuviera un inicio diferente. Indirectamente el director de Pulp Fiction influyó en una de las escenas más icónicas. ¿Crees que su consejo ayudó en el éxito de Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños? Mientras tanto podrás ver Scott Pilgrim da el salto en Netflix para corroborar si replicaron esta misma fórmula.