Tras ocho años de haber estrenado su última película, la franquicia de Los juegos del hambre está de regreso en la gran pantalla, transmitiéndose en todas las salas de Cinépolis y Cinemex del país. Aunque esta vez no están presentes los personajes de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, la nueva cinta lleva a los espectadores décadas atrás en un Panem completamente diferente con Rachel Zegler, Tom Blyth y Viola Davis como parte del espectacular elenco.
Teniendo lugar 64 años antes de la participación de Katniss Everdeen como tributo, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes tiene como personaje principal a un joven Coriolanus Snow (Blyth). Él es un estudiante sobresaliente en la escuela más prestigiosa del Capitolio, sin embargo, oculta a todos que vive en carencia junto a su prima Tigris (Hunter Schafer) y su abuela. La vida que conoce está a punto de cambiar cuando se anuncia una beca para la universidad, aunque con un costo muy alto.
Los mejores 24 alumnos de la academia fungirán como mentores de los participantes de los Juegos del hambre. Coriolanus se siente decepcionado al ser asignado a Lucy Gray Baird (Zegler), la tributo del Distrito 12 quien cuenta con pocas habilidades físicas. Cuando Lucy demuestra su talento vocal, Coriolanus decide aprovechar la popularidad de la chica entre el público del Capitolio y la convence de confiar en él. Juntos forjan un plan que podría mantenerla con vida y convertirlo en un candidato seguro para el premio mayor.
El final de la película (que no te arruinaremos si es que no la has visto) ha dejado a muchos espectadores pensando si habrá otra precuela. Técnicamente, con las cuatro películas de Los Juegos del hambre se han cubierto cada una de las novelas escritas por Suzanne Collins. Por ahora, autora de los libros de Los juegos del hambre, no ha lanzado otro libro de la serie desde Balada de pájaros cantores y serpientes, por lo que prácticamente no existe un futuro certero para la saga.
Más aún, en una entrevista con el medio Entertainment Weekly, se le preguntó a Francis Lawrence, director de Balada de pájaros cantores y serpientes, qué se necesitaría para que pudiera dirigir una futura precuela o secuela de Los juegos del hambre. Lawrence aclaró que si bien se podrían hacer nuevas películas a pesar de que no hay libros en los cuales basarse, no hay planes concretos para una película, especialmente sin material original de Collins. "Si Suzanne tiene otra idea temática que cree que encaja en el mundo de Panem, ya sea con gente nueva o personajes familiares, me interesaría ser parte de ella", dijo Lawrence quien está abierto a la idea de que nuevas historias en Los juegos del hambre regresen a la gran pantalla en un futuro.