Jennifer Lawrence posee uno de los rostros más famosos de las últimas décadas y esto, además del notable talento de la actriz, se debe a su aparición en la saga de Francis Lawrence conocidos como Los juegos del hambre, que a su vez son una adaptación de las novelas de Suzanne Collins.
Tanto en las novelas como en las películas, Jennifer Lawrence da vida al personaje de Katniss Everdeen quien junto a Peeta Mellark es el tributo del distrito 12, luego de ofrecerse como voluntaria para reemplazar a su hermana en este violento encuentro.
Aunque en la nueva película de Francis Lawrence, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes no la veremos ni a ella Josh Hutcherson entre el elenco, sin lugar a dudas los nombres de Katniss Everdeen y Peeta Mellark ya forman parte de la cultura popular y estarán en este lugar por un largo largo tiempo.
Sin embargo en una entrevista para el podcast The Rewatchables, Lawrence dijo que estuvo a punto de rechazar este papel por miedo a que le pareciera algo similar a los actores de otra saga juvenil Crepúsculo.
De acuerdo con Lawrence, antes de Los juegos del hambre la saga de Crepúsculo, que también es una adaptación cinematográfica a las novelas de Stephanie Meyer, fue tan brutal que a ella le hizo temer la idea de tener una popularidad similar a la Kristen Stewart o Robert Pattinson.
"Casi no hago Los Juegos del Hambre porque había salido Crepúsculo y ese fandom había sucedido", mencionó la actriz para luego agregar, "cuando estaba tratando de hablar con la gente sobre tomar esta decisión, después de que me ofrecieron Los Juegos del Hambre, fue difícil explicar ese nivel de fama".
"Nunca quise ser la persona más famosa del planeta. Esa es una vida muy diferente a la que imaginé para mí", confesó Lawrence quien ahora es también ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por Los juegos del destino, protagonizada por el actor y director Bradley Cooper.