¿Y dónde están las rubias? es una de esas comedias que siempre te sacan una sonrisa como Scary Movie y ¿Qué pasó ayer?. Protagonizada por Marlon Wayans y Shawn Wayans, y con la presencia de Terry Crews, Busy Philipps y Jamie King, la divertida película fue un éxito comercial a pesar de que fue recibida con críticas negativas. Al día de hoy, la película se ha convertido en un símbolo de culto debido a su humor negro y a las bromas de los hermanos Wayans vestidos de dos chicas de la sociedad de Nueva York.
Si eres fan de la película en la que dos agentes del FBI se hacen pasar por mujeres y utilizan máscaras para robar la identidad de dos herederas durante un fin de semana, entonces estás de suerte porque hoy podrás disfrutarla completamente gratis en televisión. En punto de las 21:45 horas, se estará transmitiendo ¿Y dónde están las rubias? por el Canal 5, para que te rías a lo loco con todas las bromas, chistes y hasta bailes legendarios que hacen los hermanos Wayans en la cinta.
Si bien la película recaudó 70 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos y un total de 113 millones de dólares a nivel mundial, la película hasta ahora no ha tenido una secuela. Muchos se han cuestionado por qué los Wayans no han vuelto a la gran pantalla juntos para volver a ponerse en los zapatos de dos chicas ricas de Nueva York. La realidad es que intentaron lanzar una secuela, sin embargo, no ocurrió como lo esperaban.
En agosto de 2009, Sony anunció que habría una segunda parte de la película, sin embargo, cancelaron el proyecto sin explicación alguna. Cinco años después, Marlon Wayans expresó interés en una secuela, aunque no había nada en concreto aún. Fue Terry Crews, quien interpretó a un personaje memorable que cantaba "A Thousand Miles Away", que reveló que se estaba realizando una secuela. Desafortunadamente para los fanáticos, Marlon dio marcha atrás y dijo que el trato aún no estaba cerrado.
¿Por qué no se ha hecho una segunda película? Aunque los fanáticos siguen pidiendo que se haga una secuela de la controvertida comedia, Marlon Wayans tiene un requisito para volver a la cinta. "Hasta que aprendan a hacer maquillaje digitalmente, en cuanto a efectos especiales. Eso es mucho trabajo”, dijo Marlon. Si bien actualmente hay muchas películas que reciben secuelas y resurgimientos, Wayans dejó en claro que no quiere tener que pasar nunca por el trauma de las prótesis y el maquillaje para cualquiera de sus futuros roles. Por ahora, los fanáticos de la película tendrán que conformarse con lo que ya tienen.