El universo cinematográfico Marvel cuenta con una gran variedad de rostros, directores y guionistas que se han encargado de adaptar, en el mayor de los casos de forma magistral, las historias de los superhéroes que conocimos en los comics.
Aunque en los últimos años cuatro de estas películas han sido dirigidas por ganadores del Oscar como Thor de Kenneth Branagh, el primer Capitán América de Joe Johnston y Thor: Love and Thunder de Taika Waititi, quien ganó la estatuilla al Mejor Guión Adaptado en 2020 por Jojo Rabbit, hay una película dirigida por la segunda mujer en llevarse un Oscar a Mejor Directora en los Premios de la Academia que, por desgracia, no contó con mucha suerte.
Se trata de Eternals, una apuesta del MCU que conocimos en 2021 y cuya secuela sigue siendo un misterio debido a que no se tiene poca información confirmada ni de su producción ni mucho meno de su estreno.
Cuando la directora china Chloé Zhao llegó a esta producción, el triunfo en los Premio de la Academia mantuvieron los sobre la cineasta, cuyo siguiente proyecto, ya filmado, era absolutamente diferente: la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel.
La producción contó con un presupuesto de más de 230 millones de dólares y un elenco de rostros conocidos que debutaba en la franquicia en la piel de unos personajes que nada tenían que ver con los héroes que ya conocíamos.
En Eternals, Zhao recibió libertad creativa para llevar a la pantalla a los personajes de los cómics de Jack Kirby bajo su propio criterio, por lo que los Celestiales que fueron adaptados al cine como seres cósmicos que experimentaron con los humanos creando individuos superpoderosos y también a su contraparte, los destructores y caóticos Desviantes, estuvieron protagonizados por Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Barry Keoghan entre otros, pero ni siquiera esto logró un éxito en taquillas.
Tras su estreno, Eternals recaudó la nada despreciable cantidad de 400 millones de dólares que poco se alejaron de lo 230 millones destinados a su producción, poniendo con esto no solo en una mala posición a Zhao, sino en jaque a los ejecutivos del MCU.
Debido al poco interés de la audiencia, la segunda entrega de esta cinta sigue sin aparecer en el horizonte y mucho meno en la lista de estrenos programados para 2027, mientras que sus personajes se mantienen relegados en un universo que busca expandirse.