Para algunas producciones, los actores y actrices están dispuestos a someterse a un gran cambio para lograr un personaje creíble. Por ejemplo, Christian Bale modificó por completo su estructura corporal para papeles como El maquinista y Escándalo americano, mientras que Jared Leto hizo algo similar para El club de los desahuciados y La casa Gucci. Ellos son sólo algunas de las estrellas de Hollywood conocidas por lograr transformaciones radicales para sus películas.
Si bien muchos están dispuestos a someterse a regímenes especiales para modificar su apariencia, otros actores se van por opciones simples como el uso de pelucas. Si se hace un buen trabajo, esta clase de accesorios es prácticamente imposible de percibir como con Rachel McAdams en el papel de Regina George en Chicas pesadas o John Krasinski en The Office. Sin embargo, en otras ocasiones, usar una peluca puede ser un terrible error, volviéndolo lo único que el público recuerde de la cinta.
"Algo que tiene que mejorar sí o sí: las pelucas. No puede ser que a medida que el presupuesto de las pelis aumentaba, las pelucas fueran peores", es uno de los comentarios de los fanáticos de esta franquicia que volverá en formato de serie al igual que Harry Potter de J.K. Rowling. Muchos esperan que los productores destinen un buen presupuesto a los accesorios, además de prestar mucho cuidado a la forma en que las instalan, para no cometer los mismos descuidos del pasado.
Con el anuncio de que las novelas de Stephenie Meyer volverá a la pantalla chica, los fanáticos han pedido que se evite el uso de pelucas completamente. Para su papel como Bella Swan, Kristen Stewart usó una serie de pelucas que estuvieron mal colocadas, haciendo evidente que no era el cabello real de la actriz. Fue en Luna nueva, la segunda entrega de la franquicia, que Stewart incorporó las pelucas a su guardarropa, aunque después optó por volver a su cabello natural.
Sorprendentemente, ella no fue la única en usar una peluca. Resulta que Robert Pattinson también llevaba este accesorio en secreto. Después de que el elenco filmara la última entrega de la franquicia cinematográfica, Amanecer - Parte 2, Pattinson decidió cortarse el cabello y prepararse para su próximo proyecto. Sin embargo, esto sucedió antes de que le pidieran que regresara para volver a filmar escenas de la serie de vampiros.
Tampoco podemos olvidar al personaje de Taylor Lautner. El actor de Son como niños 2 es famoso por usar una peluca de largos mechones mientras interpretaba a Jacob en las películas. Ojalá que el reboot de la franquicia de vampiros mejore por mucho toda clase de efectos especiales, ya que Crepúsculo es recordada por tener los peores momentos de CGI, maquillaje y peinado.