Los k-dramas son una propuesta narrativa japonesa sumamente interesante que ha atrapado a millones de espectadores en todo el mundo, y de los cuales existe una amplia variedad en Netflix donde las historias de amor, la magia, la tragedia y el drama se fusionan en interpretaciones realizadas por los rostros más populares de Corea.
Si aún no has elegido tu favorito o nunca te ha llamado la atención alguno de los más de 30 títulos disponibles en la plataforma, a continuación te presentamos una lista de los 5 k-dramas románticos que seguramente romperán tu corazón. Toma nota, déjate atrapar y corre a Netflix para empezar a verlos.
King the Land
En esta serie de Lim Hyun-Gook, Chun Sung-il, Choi Rome conoceremos un romance cliché entre el joven heredero Goo Won que estará al frente de The King Group y una de sus empleadas de las que este magnate poco a poco se irá enamorando.
Sin embargo, en medio del amor protagonizad por Lee Jun-ho y Im Yoon-ah, el recuerdo de la madre desaparecida de Goo Won lo atormentará y hará que la historia tenga un punto de giro completamente diferente al que podríamos imaginar.
Un caballero y una joven dama
Este k-drama es un clásico de Netflix y uno de los más vistos en la plataforma. Nos presenta la historia de Lee Young-guk, un viudo con tres hijos que aunque todavía no ha superado la muerte de su esposa, decide contratar a Park Dan-dan como tutora interna para cuidarlos.
A lo largo de los 52 episodios de esta única temporada estrenada en 2021 podremos ver a los actores Ji Hyun-woo, Lee Se-hee y Kang Eun-tak pasar momentos de diversión, amor, entrega, drama y tragedia hasta llegar al día en que Dan-dan deba lidiar con una difícil despedida, mientras Young-kuk espera el momento correcto para hacerle una petición muy especial.
Un amor predestinado
"Víctima de siglos de maldición, un abogado se involucra con una empleada pública que tiene la llave de su libertad, lo que despierta un inesperado romance". Así presenta Netflix a este k-drama protagonizado por Cho Bo-ah, Rowoon y Ha Jun.
En la trama, esta funcionaria trabaja como solucionadora especial de quejas civiles en el departamento de Medio Ambiente y Zonas Verdes del ayuntamiento de Onjoo y pese a desempeñarse de forma magistral en su trabajo, la joven solitaria sin amigos ni familiares solo tiene una única ambición; la de ser amada.
Tras volverse la propietaria del libro prohibido Mokham que se dice que hace realidad los deseos, nuestra protagonista pondrá toda su fe en la magia que le entregará al abogado y asesor legal, Shin-yoo, con quien ella deberá descubrir si su inevitable atracción es producto del Mokham o de un destino que los unió.
Alquimia de almas
Siguiendo en la línea de ficción y magia tenemos este k-drama de dos temporadas y 50 episodios que nos presenta a los actores Lee Jae-wook, Go Youn-jung y Hwang Min-hyun protagonizando la historia de una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega, y quien se encontrará con un integrante de una prestigiosa familia que necesita de su ayuda para cambiar su destino.
Nos vemos en mi 19° vida
Por último tenemos esta adaptación de un Webtoon que nos muestra la historia de Ban Ji‑eum, quien puede reencarnar y recordar cada una de sus vidas pasadas pero al llegar a su vida número 18 sus poderes se verán abruptamente interrumpidos por una tragedia romántica.
En esta Ban Ji‑eum quedará profundamente afectada tras conocer a un niño que muere en un accidente, por lo tanto, en su encarnación número 19, deberá elegir entre reencontrarse con él o no.
El problema radica en que el niño ahora es 9 años mayor que ella y esto podría poner en riesgo el futuro de su relación.