Los juego del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes por fin se estrenó en cines como la última entrega de esta franquicia, de acuerdo con la declaraciones de su director, Francis Lawrence.
Por lo tanto, las dos horas y 38 minutos que dura la película resultan fundamentales para entender el por qué de muchos sucesos que pasarán siete décadas después, cuando Peeta Mellark y Katniss Everdeen serán los tributos del distrito 12.
Sin embargo, para acortar la duración de Los juego del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, Francis Lawrence decidió cortar algunas escenas en las que vemos a Snow enfrentándose a la realidad fuera del Capitolio.
La primera de las tres escenas omitidas la teníamos al inicio de la cinta con Coronalius Snow describiéndole que su vecino que tras la represión del Capitolio, los sobrevivientes a la guerra se roban las piernas y cuerpos de cadáveres para sobrevivir.
Aunque en la película sí vemos una escena similar, quienes la protagonizan son Coronalius Snow y su prima, Tigris Snow.
La segunda de estas escenas nos muestra a tres tributos intentando escapar antes de que comiencen los décimos Juegos del hambre. En la película vemos a solo uno de ellos siendo sometido por los agentes de la paz, y en esta misma secuencia también se omite un desfile donde los tributos que quisieron fugarse son empalados y expuestos ante el Capitolio.
Por último tenemos a los tributos restantes en la arena, en donde una de ellos se sube a un arco para cazar al resto de sus compañeros con arpones.
En la película vemos a la misma tributo acorralada por el resto de sus compañeros, pero en el libro de Collins esta joven perece en una sangrienta casería, muriendo clavada por un tridente.
Los juego del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes ya está disponible en cines y con ella se cierra una saga que conocimos hace 11 años. Te invitamos a no perdértela.