Steven Spielberg es uno de los directores más exitosos, populares e importantes de la historia de la industria cinematográfica. El cineasta estadounidense ha dado al mundo momentos inolvidables en E.T., el extraterrestre, Jurassic Park y por supuesto, Rescatando al soldado Ryan, con la que ganó su primer Oscar como Mejor director. Su última nominación a los premios de La Academia fue en la edición de 2023 con Los Fabelman, una de las historia más personales que Spielberg ha llevado a la gran pantalla.
Con tantos años, el director de A.I. Inteligencia artificial tiene anécdotas muy divertidas para compartir sobre las películas que ha realizado. Algunas involucran maldiciones por usar cadáveres reales para una de sus cintas de terror más famosa, mientras que otras más son de cuando tomó la decisión de dejar de trabajar con niños y un legendario actor lo hizo cambiar de opinión. Sin embargo, las historias más interesantes han sido las producciones que no sucedieron tal y como Spielberg las esperaba.
Alguna vez, Steven Spielberg deseaba que uno de los peores villanos de la década de los noventa estuviera interpretado por Bill Murray, sin embargo, no pudo ser así. Por cuestiones del destino, tanto para el actor de El día de la marmota como para Spielberg no pudieron trabajar juntos. Al final, una cinta que quería Spielberg terminó siendo dirigida por Martin Scorsese con Robert De Niro al frente como uno de los villanos más malvados y aterradores del cine de los noventa.
Inicialmente, Cabo de miedo iba a ser dirigida por Spielberg, mientras que La lista de Schindler estaría a cargo de Scorsese. Al final, los dos directores decidieron intercambiar proyectos por motivos personales y el resto es historia. ¿Pero qué hubiera pasado si Spielberg se hubiera quedado en Cabo de miedo? Si Steven Spielberg hubiera asumido la dirección, se habría visto a un actor completamente diferente en el papel principal de este thriller psicológico con Bill Murray interpretando Max Cady.
Murray, mejor conocido por sus apariciones cómicas en Los cazafantasmas y Space Jam: el juego del siglo, definitivamente habría tenido que enfrentar un nuevo desafío en el papel de Max Cady. Aunque se le ha visto repetidamente en papeles serios, la maldad sin filtros de Max Cady habría sido un territorio nuevo para Murray. Tan fantástico como lo es Robert De Niro en Cabo de miedo, indudablemente habría sido extremadamente interesante sacar a Bill Murray de su zona de confort y verlo como un antagonista sombrío en un papel bestial. Al final del día, Spielberg y Murray nunca hicieron una película juntos.