En 2012, Los juegos del hambre fue todo un fenómeno, alcanzando grandes cifras en taquilla. Inspirado en la novela de Suzanne Collins, la película presenta un mundo distópico en el que se desata una rebelión y un complejo romance entre los personajes de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, quienes se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas del cine. De ahí siguieron otras tres entregas, y ahora, ocho años después, llegó a cines Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes.
A pesar de que también es dirigida por Francis Lawrence, no conecta directamente con Sinsajo - Parte 2, ni con el resto de películas, pues se trata de una precuela en la que conocemos el pasado del odiado Coriolanus Snow (Tom Blyth), quien será el mentor de la artista itinerante y tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), 64 años antes de que Katniss Everdeen sea la chica en llamas.
Al ser una precuela, se buscó un cast completamente nuevo que encajara con las características de los personajes del nuevo libro, por lo que además de Zegler y Blyth, encontramos celebridades como Hunter Schafer, Peter Dinklage y Viola Davis, que serán parte de esta edición de los 10° juegos del hambre. Pero dentro del elenco también destaca la participación de una actriz con Síndrome de Down.
Cada vez es más común que los estudios sean más inclusivos y en producciones como Peter Pan & Wendy y Somos campeones han figurado actores con Síndrome de Down, lo cual es una gran avance dentro de la industria. En cuanto a Los juegos del hambre, se incorporó la ucraniana-estadounidense, Sofía Sánchez, comenzó su carrera como modelo. Poco a poco se adentro en el mundo de la actuación, principalmente en comerciales.
Sánchez hizo su debut en el programa Switched at Birth, en la que participan Vanessa Marano, Katie Leclerc y Lucas Grabeel, que fue estrenada en 2011. Curiosamente, hace poco la vimos en la premier de Barbie de Greta Gerwig, pero ahora su papel más conocido es Wovey, el tributo del Distrito 8, que aparece en Los juegos del hambre: balada de pájaros y serpientes, ya disponible en todos los cines.