Estamos a solo unas cuantas semanas de que la Navidad llegue una vez más y algunos espacios ya comienzan a decorarse con árboles adornados, luces y bastones de caramelo como si fuera la villa navideña de El extraño mundo de Jack. Hay quienes ya comienzan a mostrar su espíritu navideño viendo cintas como Elf o comedias románticas como Love Actually, pero también deberías aprovechar para ver esta película que esta noche transmitirán por televisión abierta.
Aunque está protagonizada por Jim Carrey, no nos referimos a El Grinch, la clásica cinta navideña que todo mundo ha visto al menos una vez en su vida, sino a otra comedia estrenada en 2011 donde el icónico actor interpreta a un hombre de negocios que se ve obligado a convivir con otro grupo de seres vivos que cambiarán su vida de pies a cabeza y prácticamente traerán el Polo Norte a su hogar junto a su familia.
Nos referimos a Los pingüinos de papá, una cinta basada en el clásico cuento infantil del mismo nombre. Dirigida por Mark Waters, este largometraje nos presenta a Tom Popper (Carrey), un millonario adicto al trabajo que tras el fallecimiento de su padre, recibe como herencia un grupo de seis pingüinos que llevan por nombre Capitana Popper, Mordelona, Ruidosa, Amoroso, Apestoso y Toribio. Cada una de ellos resignificará lo que es una familia y lo ayudará a reparar la relación con su propia ex esposa e hija.
Contando también con las actuaciones de Carla Gugino (Mini Espías, Watchmen), Ophelia Lovibond y Madeline Carroll, el largometraje te llevará hasta la fría ciudad de Nueva York durante la temporada navideña y es una buena opción para disfrutar en familia durante la noche del viernes. Así que prepara tus botanas preferidas porque esta misma noche podrás verla a través de televisión nacional. La transmisión se realizará a través de Canal 7 a partir de las 10:00 PM, justo después de que finalice el partido de la CONCACAF que se dará entre Honduras y México.
Si aún no te sientes convencido de verla, quizás te emocionará saber que quien dirigió la película fue el mismo realizador de entrañables películas de comedia como Chicas Pesadas, la icónica cinta de los 2000 con Rachel McAdams y Lindsay Lohan, así como Un viernes de locos, el largometraje que nos dio la inolvidable y maravillosa interpretación de Jamie Lee Curtis como una adolescente rockera y desenfrenada.
Así que no lo olvides: esta velada tienes una cinta con tu familia o amigos para ver Los pingüinos de papá, recuerda que se televisará en punto de las 10 por el Canal 7 y es la manera perfecta de cerrar el día. ¿A quién no le gusta una noche de películas navideñas? Y lo mejor de todo es que habrá pingüinos, ¡no te la pierdas!