Imaginemos cómo sería la noche antes de llegar a la alfombra roja para el estreno de Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. Seguramente en la ciudad de Los Ángeles, el elenco se sentaría alrededor de una mesa en un lujoso restaurante, celebrando y reflexionando sobre su trabajo. Hace 11 años, con el lanzamiento de Los juegos del hambre de Gary Ross (la primera película de la franquicia), seguramente veríamos a los entonces prometedores Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, pero lamentablemente sus personajes ya no forman parte de la precuela.
Así que ahora, en 2023, la mesa estaría llena de nuevos rostros que protagonizan la precuela (que ya se encuentra en Cinépolis y Cinemex), pero decididamente en ascenso: Rachel Zegler, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera y Tom Blyth. Este último acepta el desafío de hacer suyo un villano icónico: Coriolanus Snow, que se desarrolla unos 64 años antes de que lo encontremos en las películas originales.
¿Cómo es la versión joven de Coriolanus Snow) en 'Balada de pájaros cantores y serpientes'?
En esta versión, el futuro presidente de Panem actúa como mentor de los décimos Juegos del Hambre anuales. Teniendo a Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) como su tributo, debe navegar para mantenerla con vida y al mismo tiempo evitar que alguien se dé cuenta de las terribles consecuencias que perder tendría para su familia.
El personaje está muy lejos del líder tiránico interpretado por Donald Sutherland que se convierte en enemigo personal de Katniss Everdeen en la trilogía original, incluyendo En llamas y Sinsajo. Pero, como declara el propio Blyth a medios como Variety y GamesRadar, no pudo resistirse a agregar algunos guiños al futuro del personaje.
"Para mí, en términos de asentir hacia las otras películas, o superponer eso en ellas, todo se trataba del arco", explica el también actor de Billy the Kid y Benediction. "Así que quería que al principio fuera muy diferente del Coriolanus que veremos más adelante, interpretado por Donald [Sutherland]. A medida que avanza la película, en esos tres actos que son distintivos, se acerca cada vez más al personaje del futuro presidente".
"Al final, quería que su postura y su voz comenzaran a acercarse a lo que será más adelante, y espero que la gente pueda ver eso en la película. Su voz cambia, se ha convertido en un hombre, se ha ido a Distrito 12 y regresa y ha pasado por algunas cosas difíciles. Entonces, regresa y literalmente tiene una calidad vocal diferente y habla más lento y con mayor precisión. Creo que añadí eso tanto como pude", agrega Blyth a su trabajo que fue supervisado por el director Francis Lawrence.