En los últimos años, los grandes estudios han decidido apostar por las adaptaciones, por un lado están los que han lanzado versiones live-action y, por otro, los que prefieren retomar novelas o videojuegos. Estos últimos, han tenido buena aceptación por parte del público, como es el caso de The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsey; Five Nigths At Freddy's con Josh Hutcherson y Castlevania: Nocturno de Netflix.
Sin embargo, hay un título que varios directores intentaron llevar a la pantalla grande, pero todos los esfuerzos se vinieron abajo en 1993, luego de que la película fuera un fracaso rotundo, incluso, hubo quienes la consideraron demasiado perturbadora por sus terribles efectos visuales. Desde entonces, se descartó cualquier adaptación de aquel videojuego.
Con los años, importantes compañías de videojuegos llegaron a acuerdos con los estudios y lanzaron proyectos exitosos como Arcane, Detective Pikachu y Sonic La película. Teniendo en cuenta este contexto, Nintendo decidió soltar sus restricciones y encontró en Illumination una buena oportunidad para producir una película sobre su franquicia más exitosa: Mario Bros. En ella, un plomero busca rescatar a la princesa Peach. Pero, ¿cómo convertir una premisa tan simple en una película de más de una hora de duración?
El estudio detrás de Minions y La vida secreta de tus mascotas, encontró la solución perfecta. Una historia divertida, que se alejaba por completo de la horrible versión live-action de los noventas (que incluso tenía un tono para adultos). En Super Mario Bros: la película, seguimos a Mario y su hermano Luigi, dos plomeros de Brooklyn que son transportados a un mundo mágico a través de una tubería.
Después de separarse sin desearlo, Mario se embarcará en una épica aventura para encontrar a su querido hermano. Con la ayuda de Toad, un habitante del Reino Champiñón y algo de entrenamiento de la gobernante del Reino Champiñón, la Princesa Peach, Mario logrará encontrar la fuerza necesaria para embarcarse en esta nueva aventura.
Con las voces en inglés de Chris Pratt, Jack Black y Anya Taylor-Joy, la película fue un éxito rotundo, batiendo varios récords en su camino, con una cifra mundial de $1362.6 millones de dólares, siendo la película animada más taquillera de 2023. Parte del éxito se debió a la similitud con los personajes originales, además de las cientos de referencias a los videojuegos y eso, sin dejar de lado la gran canción, "Peaches", que ya se ha vuelto un himno de la cultura pop. Una historia simple, pero que cumple con todo para ser una verdadera joya, y que encontrarás en renta en Apple TV.