Además de actuar en producciones como Bastardos sin gloria, The Clown y recientemente The Idol, Eli Roth se ha encargado de producir y dirigir películas de terror de bajo y mediano presupuesto. Dentro de su filmografía destacan títulos como Cabin Fever, Knock Knock, The Green Inferno y la perturbadora saga de Hostel, que fue el parteaguas para el género "torture porn". Propuestas sangrientas que lo han consagrado como uno de los cineastas más respetados entre los fanáticos del gore y el splatter (aunque también uno de los más polémicos).
El director ha trasladado sus deseos más psicóticos en sus obras, teniendo como resultado sangrientas y perturbadoras secuencias que han torturado a su público más sensible. Aunque Roth no ha quitado el dedo del renglón, si hubo un proyecto que tardó más de 16 años en salir a la luz y que, después de muchas modificaciones, ahora llegará a cines bajo el nombre de Viernes negro.
Al igual que Damien Leone, director de Terrifier 3, Roth ha decidido ambientar su terrorífica obra en vísperas de navidad, donde la celebración culminará en sesos, tripas ¡y litros de sangre! Con clasificación R, la película promete violentas secuencias con un lenguaje crudo y algo de material sexual, por lo que es seguro que retomará sus viejos hábitos, especialmente si nos remitimos a Hostel. El director aseguró que nunca hay límites para el gore y está dispuesto a llevarlo al nivel más alto, en especial, luego de haber esperado tanto tiempo para ver su proyecto concretado.
Viernes Negro surgió como un avance falso que Eli Roth hizo en 2007 para Grindhouse, una colección de películas de explotación y avances de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. El tráiler presentaba una película slasher que parecía clasificación B de los años 80, que giraba en torno a la festividad de Acción de Gracias, que se verá interrumpida por un sádico asesino (Jeff Rendell). La trama corta hizo que el público deseará más, por lo que el director insistió en hacer una película.
Roth y Rendell , escribieron un guión juntos para poner las cosas en marcha. Pero según él, al principio hubo problemas de derechos y el guión fue reescrito varias veces. Debido a la crisis creativa, decidieron comenzar de cero el proyecto y fue así como surgió la pieza actual, que debió luchar contra el tiempo y funcionar como una historia contemporánea, de la que nadie pudiera tener una idea previa. En una entrevista con Collider, Roth reveló que Viernes Negro no superaría en violencia a Terrifier 2, pero seguiría siendo igual de perturbador como Hostel.
¿De qué trata 'Viernes Negro'?
Con la participación de Patrick Dempsey, Rick Hoffman, Gina Gershon y la estrella de TikTok Addison Rae, Viernes negro trata sobre un maníaco con un hacha que asola la ciudad de Plymouth, Massachusetts. Lo que puede parecer una matanza aleatoria resulta ser parte de un plan navideño mucho más amplio. Una película sangrienta que llegará a cines el 24 de noviembre de este año.