La ciencia ficción y viajes en el tiempo son los temas de moda, sino pregúntenle a Marvel, simplemente Loki es el mejor ejemplo. Sin embargo, no es el único estudio que está produciendo títulos con presupuestos multimillonarios, pero… esto no implica éxito inmediato, que muchas gente la vea y, si es película, que llegue a cines. Esto le pasó a una producción protagonizada por Chris Pratt e Yvonne Strahovski.
La película presenta una historia sobre la humanidad derrotada en una guerra contra una poderosa raza alienígena. Tratando de impedir la extinción, los científicos del futuro han encontrado la forma de manipular el tiempo y seleccionar a los mejores soldados y combatientes del pasado para ayudarles a cambiar el destino.
Toda la humanidad se sorprende cuando este grupo de viajeros en el tiempo aparece desde el año 2051 para entregar el mensaje urgente de que la raza humana deben comenzar prepararse para una guerra mundial contra esta especie extraterrestre. Dentro de los reclutados está el maestro de preparatoria y hombre de familia, Dan Forester (Pratt), determinado a salvar al mundo para ofrecerle un futuro a su hija. Dan se une a una brillante científica (Strahovski) y su distante padre (J.K. Simmons) en una desesperada búsqueda para reescribir el destino del planeta.
La película de 200 millones que nunca llegó al cine
Estamos hablando de La Guerra del Mañana, película de ciencia ficción que puedes ver ahora mismo en Amazon Prime Video que fue producida por Paramount Pictures, misma que fue retrasada por el covid-19 y finalmente vendida para su distribución a la plataforma streaming por 200 millones de dólares. Esto la convierte en una de las películas más caras que han hecho su debut en una plataforma de streaming.
"Es una película que queríamos llevar a los cines, obviamente, esa era la intención y así la filmamos. La rodamos como una gran película, no nos contuvimos", dijo su director, Chris McKay. "Es una película grande, ruidosa y emocionante, pero hay un sacrificio. Estamos en un mundo en este momento donde hay un montón de franquicias conocidas que están llegando a los cines fin de semana tras fin de semana. Poder ser un cineasta que puede llegar a audiencias en 240 países al mismo tiempo también es una propuesta muy emocionante y me siento muy afortunado".