En los últimos años, los estudios se han enfocado en revivir viejas franquicias, tan solo esta semana llegó a cines una nueva entrega de Los juegos del hambre con Rachel Zegler y Tom Blyth como protagonistas. Lo mismo ocurre con Harry Potter y Crepúsculo que tendrán una serie reboot, mientras que El señor de los anillos continuará con una película animada. Siguiendo esta tendencia, una famosa saga de acción regresará como parte del catálogo de Netflix.
A principios de 2021 se dio a conocer esta noticia, en la que Mattson Tomlin funcionaría como showrunner, guionista y productor, lo cual generó mucha expectativa entre los fans, quienes siguieron la historia a lo largo de seis películas, absorbidos por la trama distópica. Sin embargo, desde que se hizo el anuncio, el proyecto ha sido guardado bajo llave y fue hasta esta semana que se liberaron nuevos detalles.
Por ahora, ha quedado claro que la última expansión de la saga será un spin-off animado, similar a lo que ocurrió con Pacific Rim de Netflix que se extendió con The Black o Jurassic World que inspiró Nuevas Aventuras, con un corte más infantil. La serie en cuestión lleva como título: Terminator: The Anime Serie, una producción de IG y que pretende seguir con la premisa original de James Cameron, la mente maestra detrás de Alien, The Abbys y recientemente, Avatar.
Terminator fue la película que convirtió a Arnold Schwarzenegger en una de las figuras de acción más importantes del género, las cual nos presentaba un mundo distópico controlado por las máquinas, volviéndose una de las mejores propuestas de ciencia ficción y su secuela solo reafirmó el potencial de la historia, por lo que siguieron una serie de películas: Terminator 3 - Rebellion of the Machines, Terminator: Salvation, sin Schwarzenegger, Terminator Genisys y Terminator: Dark Fate, que fracasó en taquilla.
Ahora Netflix ha puesto su confianza en Tomlin para "romper convenciones, subvertir expectativas y mostrar coraje" con la serie, la cual ya tiene una trama oficial, la cual se desarrolla en los años 1997 y 2022. En el centro de la historia está un soldado que, después de una guerra de décadas entre un ejército de las máquinas y los supervivientes humanos del año, viaja en el tiempo a 2022 para detener a Skynet en el pasado y evitar el trágico destino de la humanidad. Para ello, tiene que proteger al científico Malcolm Lee, que está trabajando en una nueva inteligencia artificial. Por ahora no hay una fecha de estreno, pero será mejor que estés al pendiente.