Robert Downey Jr. es un artista con una vasta trayectoria profesional que comenzó en 1970 con Pound, siguió su camino con Moment to Moment o Pecado de Amor y por más de cuatro décadas nos ha sorprendido tanto en comedias, como dramas, thrillers y hasta películas de superhéroes y acción.
Sin embargo también es una persona que representa una inspiración para sus millones de seguidores en todo el mundo, ya que el actor no siempre tuvo las cosas fáciles y de su lado.
Aunque cintas como Iron Man, Sherlock, Zodiac y Avengers han sido galardonadas y aclamadas por la crítica, por otra parte Robert Downey Jr. ha aparecido en rotundos fracasos taquilleros y producciones que no tienen ni pies ni cabeza, como él mismo lo ha dicho.
Y ese que luego de vivir una serie de problemas con el uso de sustancias nocivas y estar en prisión, Robert Downey Jr. experimentó un antes y un después en su carrera, por lo que en la actualidad posee una larga lista de anécdotas y recuerdos que marcaron su re-ascenso a la fama y a Hollywood.
Entre estos se encuentra una declaración que el actor publicó en su libro The Fall And Rise Of The Comeback Kid, en el que describió que durante su lucha por regresar a la liga A del tuvo que enfrentar una experiencia bastante incómoda en el set de U.S. Marshals.
"Prefiero despertarme en prisión que levantarme otra mañana sabiendo que estoy a punto de ir al set de U.S. Marshals. No hay otra película que yo haya protagonizado y que me haya hecho sentir tan condenado como esta y mira que te lo dice alguien que realmente tiene experiencia en prisión", escribió el actor.
También en una entrevista con AV Club, Downey Jr. dijo que la cinta dirigida por Stuart Baird era sumamente confusa y carecía de una buena trama.
"No recuerdo nada que tuviera que ver con U.S. Marshals excepto que estábamos corriendo por ahí actuando como si pudiéramos sostener un vela a On the Run. Lo único que recuerdo son las indicaciones: '¡Ponte el chaleco antibalas, estás en el pantano!' ¿Qué diablos es eso? ¿Dónde está la historia?", declaró el actor.
En U.S. Marshals tenemos un thriller policiaco en el que Robert Downey Jr. termina siendo héroe y villano a la vez, y está basada en el personaje de Samuel Gerard, interpretado por Tommy Lee Jones que apareció con anterioridad en The Fugitive.