La historia de Scott Pilgrim forma parte de la cultura pop y sin lugar a dudas se ha convertido en un clásico de la animación y del cine que logra conmover nuestro lado adolescente.
La película que conocimos por primera vez en 2010, Scott Pilgrim vs. The World, lleva más de una década siendo un referente obligado para el cine del nuevo milenio, así como la novela gráfica publicada en 2004 por Bryan Lee O'Malley lo ha sido para los amante de las artes visuales y la literatura de ficción.
A 13 años de aquella primera ocasión en que vimos a Michael Cera, Mary Elizabet Winstead, Audrey Plaza, Kieran Culkin y Jason Schwartzman intepretar a Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Julie Powers, Wallace Wells y Gideon Graves, cabe recordar que la cinta dirigida por Edgar Wright también le abrió las puertas a los hoy superhéroes de Marvel, Chris Evans y Brie Larson, para dar vida al segundo superexnovio de Ramona, Lucas Lee y Envy Adams.
Y es que si te preguntas por qué la fiebre de Scott Pilgrim se ha vuelto a elevar, sobra decir que precisamente estos dos últimos actores dijeron sí a Wright y Netflix para el lanzamiento de Scott Pilgrim da el salto que será estrenada este fin de semana.
Dicha producción está a cargo del mismo Edgar Wright, quien también será su director, y el guion contó con el tutelaje de Bryan Lee O’Malley, el creador original de Scott Pilgrim.
De acuerdo con declaraciones de Evans en la Exposición de cómics y entretenimiento de Chicago, lo que habría convencido a todo el elenco de reunirse para dar sus voces a los personajes de Scott habría sido la amistad que se gestó entre el elenco y ha permanecido intacta desde hace más de una década.
Por lo tanto, bastó con el mensaje "Scott Pilgrim... ¿Continuará?" de Wrigh para convocarlos.
Por su parte, Lee O'Malley dijo en su cuenta de Twitter, ahora llamada X, que fue Netflix quien estuvo interesado en producir el proyecto junto a Edgar Wright y se mostró emocionado por el entusiasmo de todo el elenco para hacer realidad esta adaptación.
"Podría ser lo mejor en lo que he trabajado y estoy emocionado de compartirlo con todos pronto".
Scott Pilgrim da el salto llegará a Netflix el 17 de noviembre de 2023, por lo que puedes irte preparando viendo la primera entrega de esta saga en la misma plataforma.