Desde su estreno a mediados de la década de los ochenta, el anime creado por Akira Toriyama ha sido uno de los más populares. Por casi cuatro décadas, Dragon Ball y Dragon Ball Z han sido vistos por personas de todas las generaciones y nacionalidades, siguiendo las aventuras de los guerreros Saiyajin mientras defienden a los terrícolas de amenazas extraterrestres como Majin Buu, Cell y Freezer. El amor por Goku y sus amigos continúa al día de hoy, con una nueva serie en camino llamada Dragon Ball Daima, que será estrenada en 2024.
Al hablar de animes icónicos de la década de los ochenta, no podemos omitir a los Supercampeones. La serie deportiva cautivó los corazones de muchos con la historia de Oliver Atom, un chico aficionado al fútbol que sueña con volverse el mejor jugador de todos los tiempos y formar parte de la selección nacional de Japón. El camino de Oliver no es fácil ya que se enfrenta a rivalidades, entrenamientos y otros acontecimientos que afectan su desarrollo en los partidos.
Como los dos grandes animes que son Dragon Ball Z y Supercampeones, un fanático decidió hacer lo imposible y llevó a cabo el crossover más ambicioso hasta el momento. Un usuario de Instagram con el nombre de "Salvamakoto" creó dos obras de arte que introdujeron a los guerreros Saiyajin al mundo de Supercampeones, cambiando las batallas en la arena por la cancha de juego. Si alguna vez soñaste con ver a Goku y Vegeta en el campo, ahora tu deseo se ha hecho realidad.
En la primera imagen se aprecia a Goku y Vegeta compitiendo por el dominio del balón. Desde Dragon Ball Z, Vegeta siempre ha querido igualar el poder de Goku, y en Supercampeones esto no sería diferente. Goku y Vegeta jugarían para equipos contrarios, que son los mejores del mundo. En la cancha, es donde los guerreros Saiyajin utilizan toda su destreza para demostrar que merecen un lugar dentro de los jugadores de fútbol más sobresalientes de todos. Mientras Goku es parte del equipo de "La escuela de la Tortuga" del maestro Roshi, Vegeta jugaría para la familia real saiyana.
En la segunda imagen, es posible ver a otros personajes de Dragon Ball en el mundo de Supercampeones. Aquí está Goku en una versión más joven junto a Krillin, probablemente en uno de los entrenamientos realizados por el maestro Roshi. También se encuentra Ten Shi Han como el arquero, quien conserva su tercer ojo por haber llegado a un estado especial de fortaleza mental y física para el deporte.