Después de mucho tiempo de espera, finalmente estamos a nada de que Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se estrene en cines de todo el mundo. La precuela dirigida por Francis Lawrence ha causado altas expectativas entre los fanáticos de la saga literaria, quienes llevan casi nueve años esperando a que la obra de Suzanne Collins regrese a la pantalla grande. Con un elenco joven y algunos actores sumamente reconocidos, esta nueva adición a la franquicia ha traído de vuelta la euforia por esta historia.
Con Rachel Zegler, Hunter Schafer y Tom Blyth en los papeles protagónicos, además de la participación de aclamados intérpretes como Peter Dinklage y Viola Davis, esta cinta tendrá su preestreno en salas de México este miércoles 14 de noviembre, mientras que el estreno será a partir del jueves y acá puedes consultar las funciones disponibles, al igual que adquirir tus boletos.
Tras la finalización de la huelga de actores en Hollywood, el elenco de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes fue uno de los primeros en tener la posibilidad de retomar sus tareas para promocionar la cinta. Pero no solo fueron los integrantes de esta película quienes acudieron a la premiere, sino también algunos miembros de la saga principal como Jena Malone. Fue la actriz de Orgullo y prejuicio quien, mientras hablaba con los medios, reveló un impactante detalle sobre la película que es considerada la mejor de la serie.
En conversación con Variety, la actriz fue cuestionada sobre cómo había sido su experiencia al filmar la icónica escena de Los juegos del hambre: En llamas en la que se introdujo su personaje, Johanna Mason. La protagonista de Donnie Darko reveló que todo sucedió distinto a lo planeado, pues faltó alguien a la grabación que era esencial para el momento: Jennifer Lawrence. Todos los fanáticos no podían creer lo que había declarado, pues la escena se ve tan real y los gestos de la ganadora del Oscar son tan auténticos que jamás se habrían imaginado que las dos no estaban frente a frente.
“Jen estaba enferma ese día, así que tuve que hacerlo sin ella. No había mucha gente en el elevador así que creo que solo estábamos ensayando y tratando de ver qué tanto podíamos conseguir porque nos encontrábamos en un hotel de verdad”, comentó la actriz de Sucker Punch. “Esa es la magia de hacer cine, solo necesitas unos pocos segundos para crear algo que realmente perdure”, agregó. ¿Alguna vez notaste que las dos actrices no estuvieran juntas en la misma escena?
Malone filmó la escena junto con Josh Hutcherson, Woody Harrelson y el equipo de producción que se encargó de rodarla, pero Katniss fue agregada digitalmente en postproducción. Vaya que Lawrence es una increíble actriz, ¿no? Los gestos de su personaje cuando Johanna se quita la ropa y queda desnuda frente a ellos son tan sinceros que resulta increíble saber que no estaban juntas, pero gracias a ello se convirtió en uno de los momentos más épicos de toda la saga.