Tras 116 días de negociaciones respecto a temas como el uso de la inteligencia artificial, mejores salarios y aumentos de los pagos llamados residuales, la huelga del sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) dio por terminada. La pausa más larga en la historia de la industria cinematográfica tuvo grandes consecuencias especialmente al detener rodajes de películas muy esperadas como Deadpool 3 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, Beetlejuice 2 con Jenna Ortega y Michael Keaton, y Gladiador 2 con Pedro Pascal y Paul Mescal.
Aunque la maquinaria de Hollywood está de vuelta, no todo son buenas noticias. Para los fans de series como Grey's Anatomy, The Good Doctor, The Rookie y más que pertenecen a la cadena ABC, se ha anunciado que habrá un recorte significativo en el número de episodios que tendrán las siguientes temporadas. A diferencia de las entregas anteriores que contenían alrededor de 20 episodios en promedio, ahora, las próximas temporadas podrían tener únicamente 10 episodios. La información ha puesto muy triste a los espectadores ya que tendrán menos tiempo para disfrutar de sus programas de televisión preferidos.
La reducción del tamaño de las temporadas ha sido una medida que otras televisoras también han adoptado para compensar el tiempo en que estuvo vigente la huelga de actores. Young Sheldon, NCIS, NCIS: Hawai'i, Blue Bloods, Fire Country y So Help Me Todd son algunas de las series que terminarán siendo significativamente más cortas que otras temporadas, con entre diez y trece episodios cada una.
Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de NCIS. La temporada número 21 del programa más visto en la televisión estadounidense pasará a la historia como la de menor duración de todo NCIS con solamente 13 episodios, aunque hay rumores de que podrían ser menos. Hasta ahora, la entrega número 18 de NCIS solía ser la más breve con sólo 16 episodios, resultado de los impedimentos ocasionados por la pandemia por COVID-19.
Aunque no todo está perdido para los fans de NCIS. Luego de la salida de Mark Harmon en la temporada 20 de la emblemática serie, se pensaba que los índices de audiencia se verían afectados, sin embargo, NCIS continuó con la misma racha que entregas anteriores logrando mantenerse en las preferencias del público. Hasta ahora, se plantea que sea una decisión temporal para ajustarse a los tiempos con la posibilidad de que las siguientes entregas tengan una mayor duración y vuelvan a con más capítulos.