Aunque oficialmente terminó el Halloween, hay clásicos de terror que pueden disfrutarse en cualquier época del año, como es el caso de El Exorcista, Pesadilla en la calle del infierno o Scream. Pero hay una película de corte slasher que sigue siendo las favoritas de muchos debido a su toque cómico y los litros de sangre derramados.
Hace más de tres décadas, se desató el temor a los muñecos diabólicos con Chucky, la película de Tom Holland que trascendió en el tiempo hasta convertirse en una de las franquicias más importantes de terror con cerca de siete películas -dejando fuera el pésimo reebot de 2018- y una serie contemporánea, en la que convirtieron su absurda trama en una gran pieza de humor negro.
El film cuenta la historia de Charles Lee Ray (Brad Dourif), un asesino que, un 9 de noviembre de 1988 utiliza la magia negra para traspasar su alma a un Good Guy, un popular y adorable juguete. Curiosamente, el intercambio de cuerpo ocurre en misma fecha en la que se estrenó la película en cines.
El muñeco llega a la vida de Andy (Alex Vicent), un niño de seis años de edad, quien está obsesionado con el juguete. El asesino utilizará su influencia para cumplir sus propios objetivos y posteriormente apoderarse del cuerpo de Andy. Por supuesto en el camino asesinará sádicamente a todos los que se crucen en su camino.
La historia fue creada por Don Mancini y el guion lo complementó John Lafia, quienes se inspiraron en famosos asesino, y en la actualidad se convirtió en una de las mejores películas slasher. La primera película recaudó a nivel mundial casi 44 millones 200 mil dólares, siendo un éxito rotundo y hasta la fecha sigue siendo uno de los personajes favoritos para disfrazarse en Halloween. Lo mejor es que esta noche podrás disfrutarla en el canal 5 a las 10 hrs.