Soy leyenda sigue siendo una de las películas de supervivencia post apocalíptica favoritas por los fans del género. La historia protagonizada por Will Smith presentó a Robert Neville, el humano en la ciudad de Nueva York luego que una plaga transformara a las personas en monstruos parecidos a zombies y vampiros. Una cosa loca y que nos sigue fascinando.
En entrevista reciente el director de la primear entrega, Francis Lawrence, confesó que ha pensado mucho en el final de la primera película y ahora mismo admite que se arrepiente rotundamente de haber cambiado por completo el final del libro original de 1954 de Richard Matheson, mismo que inspiró dicha producción.
En entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Lawrence soltó la gran declaración. “Prefiero el final original a los dos que tenemos”, aseguró el director, pues en su película Robert Neville termina sacrificándose luego de quedar acorralado con una horda de monstruos. Además de darle una oportunidad de sobrevivir a Anna (Alice Braga) y Ethan (Charlie Tahan).
“Pero la verdad es que ahora lo habría construido para poder hacer el final de la novela, realmente solo hacer esa historia. Pero con el dinero gastado, todo el mundo estaba nervioso por hacer algo tan nihilista”, reveló el director.
Por supuesto el cine se trata de tomar decisiones, en especial cuando se trata de adaptar una novela, pues la historia original siempre estará al alcance de los fans. Además el tema del final de Soy leyenda sigue siendo todo un tema de discusión, pues ahora que tenemos confirmada la secuela con el regreso de Will Smith y la adición de Michael B. Jordan, todo mundo se sigue preguntando de qué manera se conectarán las películas.
A pesar de esto existe un final alternativo que Lawrence sí filmó y muestra a Neville, una vez más atrapado en su laboratorio, pero esta vez no explota ninguna bomba y en cambio deja pasar al líder de las criaturas, quien se reencuentra con la joven que había sido secuestrada por el científica con fines de estudio.