Desde su publicación en 2008, las novelas de Suzanne Collins atrajeron a cientos de usuarios que quedaron cautivados con su feroz trama. Fue cuestión de tiempo para que Gary Ross decidiera llevarla a la pantalla grande con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como protagonistas. Tras el éxito de la película, siguieron otras tres entregas, pero no conforme con ello, en plena pandemia la escritora lanzó un nuevo libro: Balada de pájaros cantores y serpientes, el cual tuvo su propia adaptación al cine y podrás verla muy pronto.
El proyecto quedó a manos de Francis Lawrence, quién comenzó la búsqueda de un nuevo cast, una tarea nada sencilla, ya que debían encontrar a los actores perfectos que transmitieran la esencia de los personajes. Como ocurre con cualquier adaptación literaria, muchos fans esperan que sus estrellas sean iguales a los personajes originales y que de paso, estén empapadas de los libros, sin embargo, una de las actrices admitió no haber leído el último libro, por lo que temía que no la contratarán.
A diferencia de lo que muchos pensarían, esta entrega no se centra en Katniss Everdeen ni en Peetar Mellark, ya que se trata de una especie de precuela, que se desarrolla 64 años antes de que nuestra chica en llamas se ofreciera como tributo. La historia se enfoca en el pasado del odiado Coriolanus Snow (Tom Blyth), quien será el mentor de la tenaz artista itinerante y tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).
Además de Blyth y Zegler, la película cuenta con la participación de Hunter Schafer, la estrella de Euphoria, quien se declaró una verdadera fanática de la saga."Era mi serie de libros favorita en la escuela secundaria. Recuerdo haber visto a otros niños leyéndolo y lo intenté. Los libros son valientes y oscuros. Sentí que estaba leyendo un libro para adultos que era bastante bueno", admitió en una entrevista exclusiva con PinkNews, sin embargo, no tuvo la oportunidad de leer el último libro, por lo que estaba muy nerviosa de no obtener el papel.
La actriz relató que la audición llegó al último minuto, por lo que tuvo que entrar al zoom sin ningún contexto de la novela."Entré sin saber mucho", continúa Schafer. “Afortunadamente, funcionó, pero es realmente cósmico y cierra el círculo, porque yo era una gran admiradora mientras crecía. Es bastante increíble”, compartió. Finalmente, fue seleccionada para interpretar a Tigris Snow, la aspirante a estilista y confidente de Coriolanus Snow.
Esta es una de las pocas actrices trans que figuran en Hollywood por lo que a muchos fue una gran regalo verla dentro de la producción junto a Peter Dinklage y Viola Davis. "Esto es lo que hago, así que el elemento trans es realmente genial, pero simplemente vivo por el hecho de poder hacer mi arte, trabajar en mi oficio y tener estas locas oportunidades. Es realmente especial". Y ahora, podremos verla este 16 de noviembre en todos los cines del país.