Mi cuenta
    Brad Pitt estuvo a nada de protagonizar la película más vista de Netflix
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Estas son las razones por las cuales, a pesar de su estrecha colaboración con el director de la película número uno en la famosa plataforma de streaming, Brad Pitt decidió no participar en el proyecto.

    La decisión de Brad Pitt de rechazar el papel principal en la nueva película de acción de Netflix, El asesino, dirigida por David Fincher, ha generado sorpresa y especulación en la industria del cine. A pesar de la exitosa colaboración previa entre actor y director en películas como Se7en y El club de la pelea, Pitt expresó reservas sobre la violencia y la oscuridad del guion, lo que llevó a su decisión de no formar parte del proyecto.

    La revelación por parte del también director de Zodiaco y Perdida en una entrevista reciente con Rolling Stone ha alimentado el interés de los fanáticos, destacando la importancia que tanto el contenido como la visión del director tienen en las decisiones creativas de los intérpretes. La capacidad de un director para transmitir su visión creativa y la interpretación de un guion específico pueden ser factores determinantes cruciales para actores que buscan proyectos que resuenen con sus propios valores artísticos y estilos de actuación.

    En El asesino, Michael Fassbender asume el papel principal de un hábil asesino sin nombre en una misión en París. Sin embargo, cuando el golpe inicial se tuerce y sus seres queridos se convierten en el objetivo de una misteriosa ejecutora encarnada por Tilda Swinton, el protagonista se embarca en una búsqueda brutal y despiadada para vengar la afrenta sufrida en este cóctel cinematográfico de intriga y acción que pone de relieve la destreza actoral de Fassbender, respaldada por la maestría de Fincher como director.

    Netflix

    ¿Desde cuándo David Fincher quería a Brad Pitt para 'El asesino'?

    Fincher comenzó a desarrollar el thriller en 2007, cuando se enteró por primera vez de la novela gráfica original. En ese momento, estaba terminando El curioso caso de Benjamin Button, que marcó la tercera colaboración del director con Pitt. Fincher esperaba una cuarta colaboración con el actor de Troya y El árbol de la vida. "Originalmente había estado pensando en Brad allá por 2008", dijo Fincher. "Pero su respuesta fue: 'Es demasiado nihilista para mí'".

    La negativa de la estrella dejó al casting en un estado de cambio. "Está bien, entonces, ¿quién?", el director de La habitación del pánico recordó haber pensado en sus otras opciones. La desgana de Pitt, junto con una agenda apretada, hizo que Fincher dejara el proyecto en un segundo plano. "Estaba preocupado y luego los derechos caducaron y regresaron al autor", dijo. "Simplemente desapareció en ese momento".

    Netflix

    Fincher hizo cuatro películas antes de regresar a El asesino, incluidas Red social y Mank, las cuales le valieron nominaciones al Oscar al mejor director. Aunque presenta mucha más violencia en pantalla que otros trabajos de Fincher, El asesino es una de sus películas más esperanzadoras y menos nihilistas. Si bien el guion aparentemente cambió mucho en los años transcurridos, no está claro si las notas de Pitt tuvieron algún impacto en el cambio tonal.

    El asesino
    El asesino
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por David Fincher
    Con Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top