Una vez más, David Fincher sorprende al público con El asesino, un inquietante thriller que recién se unió al catálogo de Netflix, liderando el top 10 de la plataforma. Al igual que en sus otras producciones, el protagonista es un hombre solitario y obsesivo, que ha cruzado todo límite hasta perder la cordura. La genialidad de este nuevo proyecto recae en el ausente Michael Fassbender, quien se pone en la piel de un meticuloso asesino que buscará la ejecución perfecta.
El largometraje sigue a un implacable asesino sin nombre, conocido por sus pocos escrúpulos y su precisión para matar. Durante una operación en París, comete un error y es descubierto por un oficial de la policía, por lo que emprende una huida hacia Sudamérica donde comienza una crisis de conciencia casi existencial, en la que se cuestiona todo lo que ha hecho. Este cambio, lo hará enfrentar a sus "jefes" en una persecución internacional, en la que los sentimientos no podrán intervenir en sus decisiones.
A diferencia de otros filmes del género, la nueva pieza de Fincher presenta una historia rápida y profunda con toques de humor negro, acompañado de un soundtrack en el que sobresale The Smiths. Cada cacería está cuidada meticulosamente, donde cada movimiento puede ser su sentencia de muerte o el camino hacia su redención. La historia transcurre en las calles de París, especialmente en el Barrio Latino, donde también se rodó una de las series más queridas de Netflix.
Nos referimos a la Place de l'Estrapade, donde Finche colocó todas sus cámaras, una locación que seguramente los fans de Emily en París reconocieron rápidamente, ya que a lo largo de las tres temporadas, este es el sitio donde la querida protagonista (Lily Collins) tiene su apartamento y Gabriel (Lucas Bravo) su restaurant, Le Petit Raphaël. ¿Lo reconociste? De hecho, salen en una de las tomas.
Asimismo encontramos otras locaciones como el Hotel des Grands Hommes donde Fssbender dispara a su objetivo. Una decisión acertada en la que además de la oscura trama hay escenarios hermosos que se verán manchados de sangre conforme avanza el film. El asesino también cuenta con la participación de Tilda Swinton, Aslirss Howard y Charles Parnell, y ya podrás encontrarla en Netflix.